Aumentará el precio del diesel en octubre; gasolinas seguirán igual

Aumentará el precio del diesel en octubre; gasolinas seguirán igual

El precio del diesel aumentará el próximo mes de octubre, mientras que el de las gasolinas Magna y Premium se mantendrá en su último precio, informó la Secretaría de Hacienda.

Las tarifas máximas de la gasolina Magna y de la gasolina Premium, no tendrán aumentos en octubre, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El precio de la gasolina se mantendrá en 13.98 pesos por litro, en el caso de la Magna, y en 14.81 pesos por litro, para la Premium. No obstante, el precio del diésel sí prevé un aumento de 1.3 por ciento respecto a septiembre.

El precio máximo por litro de diésel contempla un aumento mensual de 18 centavos, para cerrar en un tarifa de 14.63 pesos por litro el próximo mes.

Entre enero y octubre de este año, los precios máximos de estos combustibles han promediado niveles menores a los registrados en 2015. Por ejemplo, el precio promedio de la gasolina Magna en lo que va del año, ha sido uno por ciento menor. El de la gasolina Premium es 0.8 por ciento más bajo, mientras que el precio del diésel descendió 1.8 por ciento en el año.

“Los precios que se anuncian para octubre -dijo la dependencia a través de un comunicado- reflejan la estricta aplicación del esquema en vigor y complementan el compromiso del gobierno de la República para mantener la estabilidad macroeconómica y cumplir con las metas de finanzas públicas para 2016”.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Muro cae sobre invitados a una boda en la India, dejando 24 muertos

Jaipur, India.- Una boda en India tuvo un desenlace trágico en la noche del miércoles después de que una pared






Tras pagar fianza, José Mireles sale del penal de Tepic, Nayarit

Tras casi tres años de prisión, la mañana de este viernes el ex líder de los grupos de autodefensa en






Obra de Teatro: Mi Amigo Peter

*“Mi Amigo Peter, una nueva historia y visión diferente de Peter Pan.”   *Luego de descansar un año, regresa con






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*