Espacios del Club de Periodistas

Aumentaron 8% las exportaciones en febrero, anuncia el INEGI

Aumentaron 8% las exportaciones en febrero, anuncia el INEGI

En febrero de este año, la balanza comercial de mercancías de México registró un superávit de 684 millones de dólares, saldo que se compara con el déficit de 783 millones de dólares registrado en el segundo mes de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Explicó que este saldo superavitario de febrero es resultado de exportaciones por 31 mil 269 millones de dólares, con un aumento de 8.0 por ciento, y de importaciones por 30 mil 584 millones de dólares, con un avance anual de 2.8 por ciento.

Con este saldo en febrero, la balanza comercial para el primer bimestre de este año presentó un déficit de dos mil 610 millones de dólares, precisó con base en información oportuna de comercio exterior.

El Instituto señaló que la variación anual de 8.0 por ciento que registraron las exportaciones totales en febrero de este año fue resultado del crecimientos de 5.5 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 69 por ciento en las petroleras.

Por tipo de mercancías, agregó, en el segundo mes del año, crecieron las exportaciones extractivas 102.7 por ciento y las manufactureras subieron 5.5 por ciento; mientras que las agropecuarias y pesqueras bajaron 9.5 por ciento a tasa anual.

En el periodo enero-febrero de este año, el valor acumulado de las exportaciones de mercancías alcanzó 58 mil 762 millones de dólares, con un aumento de 9.5 por ciento anual, y a su interior las exportaciones no petroleras subieron 6.9 por ciento, en tanto que las petroleras avanzaron 71.6 por ciento.

El INEGI subrayó que el valor de las importaciones de mercancías en febrero de 2017 fue de 30 mil 585 millones de dólares, lo que representó una variación anual de 2.8 por ciento.

Por tipo de bien, se observaron alzas anuales de 6.1 por ciento en las importaciones de bienes de consumo y de 3.2 por ciento en las de bienes de uso intermedio; mientras que se presentó una caída de 4.4 por ciento en las de bienes de capital.

En el primer bimestre de este año el valor de las importaciones totales ascendió a 61 mil 372 millones de dólares, monto mayor en 6.3 por ciento al observado en igual periodo de 2016, y a su interior, las importaciones no petroleras crecieron 2.2 por ciento a tasa anual, en tanto que las petroleras lo hicieron en 62.1 por ciento.

(Nota de Notimex e INEGI)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

A la banca no le preocupan las ideologías de los gobiernos

(Visualizar en PDF ) ACAPULCO, Guerrero, 8 de marzo de marzo de 2018.- Para la banca que trabaja en México

Tema de inseguridad incidirá en el voto de los mexicanos: Creel

(Visualizar en PDF ) Por Luis Carlos Rodríguez González MÉXICO (Notimex) 06 de junio de 2018.- El coordinador político de la

Moscú llama a evitar pasos que puedan aumentar tensión en Siria

(Visualizar en PDF ) MOSCÚ (SANA) 12 de abril de 2018.- El portavoz del Kremlin Demitri Peskov afirmó hoy que Moscú vigila

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*