Espacios del Club de Periodistas

Aumentó la producción de cerveza en México; es el cuarto a nivel mundial

Aumentó la producción de cerveza en México; es el cuarto a nivel mundial

El sector cervecero de México está preparado para cualquier renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó la directora general de Cerveceros de México, Maribel Quiroga, quien explicó que 80 por ciento de las exportaciones de este producto son hacia Estados Unidos y por eso se está realizando un esfuerzo importante para diversificar “nuestros mercados”.

En otro aspecto, aclaró que por primera vez en México se rebasó la producción de 105 millones de hectolitros en 2016, lo cual representa un crecimiento del ocho por ciento con respecto a 2015, “y nos coloca como cuarto productor de cerveza a nivel mundial, incluso por arriba de países tradicionalmente cerveceros como lo es Alemania”.

Abundando en el asunto del TLCAN, recalcó: “nosotros estamos tranquilos con este tema. Estamos participando en las negociaciones del sector industrial de México a través de la Concamin (Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos). El trabajo que se está realizando es muy serio”.

Asimismo, insistió en que “80 por ciento de nuestras exportaciones se queda en Estados Unidos, pero por eso también se está realizando un esfuerzo importante de diversificar nuestros mercados, como es el caso del Reino Unido, de China, de Australia, de Canadá, de Colombia, de Bélgica, de Irlanda”.Por otra parte, puntualizó en entrevista que los 105 millones de hectolitros de cerveza producidos en 2016 equivalen a 10 mil 500 millones de litros.

En otro punto, de acuerdo con información facilitada a propósito de esa entrevista, en 2016 la exportación de cerveza fue de 32 millones de hectolitros, “esto representa un crecimiento del 13 por ciento con respecto al año anterior. A Estados Unidos se destina el 80 por ciento de la exportación, pero es importante destacar los casos de Reino Unido y China, países que ocupan el tercer y sexto lugar en importación de cerveza mexicana, y en los que el crecimiento fue de alrededor de 55 por ciento en 2016”.

La balanza comercial del sector cervecero mexicano en 2016 alcanzó un superávit de dos mil 615 millones de dólares, lo que implica el 20 por ciento de las exportaciones agroindustriales del país. Las ventas en el mercado nacional fueron de 77 millones de hectolitros, lo que muestra un crecimiento anual del ocho por ciento, según las referencias proporcionadas.

(Nota de Juan García Heredia para La Crónica)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Nombran a Arturo Brizio nuevo presidente de la Comisión de Árbitros

Arturo Brizio Carter fue nombrado presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, en sustitución de

The Dead Daisies presentará en México su nuevo disco Live and Louder

*Se presentarán el Viernes 21 de Julio del presente año en el Plaza Condesa a partir de las 21:00 Hrs

Restaurante Pujol opera al margen de la ley; viola el uso de suelo: PAOT

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) determinó que el restaurante Pujol, ubicado en Polanco, viola el uso de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*