Espacios del Club de Periodistas

Aumento a salario mínimo debe ser prudente: Banxico

Aumento a salario mínimo debe ser prudente: Banxico

(Adelanto)

MÉXICO, (Notimex), 10 de noviembre de 2017.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, recomendó prudencia ante la posibilidad de aumento en los salarios mínimos, a fin de que no sea un factor que impulse al alza la inflación.

“Si bien el Banco de México apoya que haya mayores salarios mínimos, la recomendación es que se haga con mucha prudencia, de tal forma que no se vuelva en sí mismo un impulso a la inflación”, expuso en entrevista, al término de una reunión privada con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Carstens agregó que es necesario encontrar el “punto medio”, con la prudencia de que no alimente el proceso inflacionario, al cual es muy importante “darle la vuelta”.

Por otra parte, aseguró que el Banxico seguirá la evolución del índice inflacionario, para asegurar que a finales del próximo año se coloque en la meta del 3.0 por ciento, y subrayó que luego de su relevo como gobernador del banco central, a finales de este mes, se dará continuidad a la misión de la institución.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Alberto Bazbáz Sacal, nuevo director del CISEN

(Visualizar en PDF ) El nuevo titular del organismo de Inteligenc fue procurador de Justicia del estado de México cuando

El Papa advirtió de posible guerra nuclear: “estamos al limite”

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DEL VATICANO (Notimex) 15 de enero de 2018.- Francisco se mostró hoy preocupado ante la posibilidad

Manifestantes complican tránsito en varios puntos de la capital

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 18 de enero de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*