Espacios del Club de Periodistas

Autoridades de gobierno, las que ordenan ejecuciones a periodistas y defensores de Derechos Humanos: Mota Balderas

Autoridades de gobierno, las que ordenan ejecuciones a periodistas y defensores de Derechos Humanos: Mota Balderas

“El gobierno de Peña Nieto es un narcogobierno. Y hay que decirlo con todas sus letras. Las ejecuciones de los compañeros periodistas y las ejecuciones de los defensores de los Derechos Humanos, son mandadas y ordenadas por gobernadores, por presidentes municipales y por funcionarios públicos de alto nivel del gobierno federal”, aseveró el licenciado Luis Enrique Mota Balderas, presidente de la organización Comunidad 2000 A.C., quien abundó, en la misma tónica, que “tenemos el tercer lugar como país en donde es más riesgoso el ejercer la actividad periodística y de derechos humanos. Esto no es una estadística que se hace en México; es una estadística a nivel mundial”.

Las fuerte palabras fueron pronunciadas en la conferencia de prensa que realizó en el Club de Periodistas de México, entidad de libertad de expresión que da cabida a las más variadas voces y manifestaciones de ideas.

En la mesa de exposición estuvo acompañado por la licenciada Carmen León, vicepresidenta de Comunidad 2000, así como del ciudadano José Luis García Cabrera y del joven Luis Enrique Mota Ceballos.

“Existen tres órganos federales en el gobierno encargados de atender las necesidades, los riesgos, las amenazas, las tentativas de homicidio, y asimismo los homicidios que ahí quedan y no sucede nada en este país”. Todo esto obliga a la sociedad a atender y a tener “que alzar la voz y reclamarle a la autoridad su falta de interés, su falta de responsabilidad, su falta de apego a la verdad y señalar a los narcotraficantes y a la delincuencia organizada, los responsables de estas muertes”.

“Pero habrá que preguntarse quién es la delincuencia organizada. ¿La que está en Los Pinos y todos sus colaboradores? O los que se dedican a hacer narcotráfico en el país. Porque muchos de ellos están protegidos, y lo sabemos, por este narcogobierno. El gobierno de Peña Nieto es un narcogobierno”, calificó el licenciado Mota Balderas, quien es abogado de profesión y también licenciado en Ciencias de la Comunicación.

“Todo comenzó con algunos señalamientos de compañeros de la prensa y compañeros de defensoría de Derechos Humanos. Se les convirtió en un gran problema. Y este problema les ha generado un desprestigio a nivel mundial y sobre todo una falta de credibilidad en el gobierno de Peña Nieto”, acotó.

“Lo sabemos con claridad. Yo no entiendo qué buscan con las famosas carpetas de investigación los dos órganos encargados de cuidar y de hacer las investigaciones, como la que tiene la FEADLE”, que es la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión.

Dio a conocer que el titular de este organismo ya no es Celso Nájera Herrera, “compañero muy querido en los medios”, sino que ha sido relevado por “un jovencito inexperto, un imberbe, pero además un desconocedor irresponsable, prepotente, majadero, que es ahora el que está en la responsabilidad. Se dice maestro Ricardo Sánchez Pérez del Pozo”. “No tiene ni idea de lo que está haciendo ahí”.

“Con ese cuento de que no podemos hablar porque se va a afectar la investigación, ese cuento ya nos lo sabemos. Y no dan datos de ningún orden y de ningún seguimiento”.

 

Sólo han resuelto un caso de los 1,600 que tiene la FEADLE

El licenciado Mota puso en la mesa un par de datos duros, contundentes, pasmosos y que no deja lugar a dudas: “De los 1,600 casos que tiene la FEADLE, solamente se ha resuelto uno”.

Otro dato:

“La FEADLE tiene un presupuesto aproximado de 1,200 millones de pesos. ¿Y saben ustedes que solamente han adquirido 14 chalecos contra balas? Esa es la realidad”.

“Quiero comentarles que yo he tenido un asunto personal, de mi organización, en que he acudido a esa Fiscalía y que tengo tres meses sin respuesta alguna. Están “investigando”. Pero quiero decirles que yo les he proporcionado toda la investigación, de llamadas telefónicas, de amenazas a través de WhatsApp y a través de todos los medios. Ordenaron a las diferentes instancias, como Secretaría de Seguridad Pública. Estuvieron en mi domicilio dos veces. Y no hay resultados. No hay absolutamente ninguna atención por parte del Estado.

“Cuando está podrida la cabeza, tiene que ser la condición hacia abajo. Peña Nieto es un mentiroso. Peña Nieto es un individuo que no ha cumplido con ninguna de las expectativas de las necesidades que tiene los medios de comunicación”.

En la conferencia, el licenciado Mota Balderas entregó el más reciente número de la publicación que edita su organización Comunidad 2000, ‘666 Antítesis’, recién salida de la imprenta.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Piden en ALDF detener y castigar a “justicieros”

Nadie puede actuar por encima de la ley, hacer justicia por propia mano ni pretender gozar de impunidad, señaló la

Rusia muestra su innovador avión de guerra radioelectrónica

RUSIA, (Sputnik), 16 de agosto de 2017.- Rusia enseñó por primera vez su nuevo avión de guerra electrónica Il-22 Porubschik.

Semana crucial para la elección de Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO, lunes 10 de julio de 2017.- El próximo viernes 14 de julio será crucial para la elección

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*