Espacios del Club de Periodistas

Autoridades prevén caída de ceniza volcánica en la ciudad de Puebla

Autoridades prevén caída de ceniza volcánica en la ciudad de Puebla

PUEBLA (Notimex), 7 de octubre de 2017.- La dirección de Protección Civil Municipal de Puebla, a través de su cuenta en redes sociakes? @PCPueblaCapital, informó que debido a la explosión del Volcán Popocatépetl, registrada a las 11:21 horas de este sábado, se estima la probable caída de ceniza en la capital del estado.

A través del mismo medio, informó que “se disipa probable caída de ceniza en la #CDPUE por cambio en dirección de viento. Mantenemos monitoreo”.

En un mensaje anterior, Protección Civil Municipal señaló que la explosión del volcán provocó una columna de cerca de tres kilómetros de altura, por lo que no se descartaba la dispersión de ceniza al norte.

Pidió a los poblanos mantenerse atentos y seguir las recomendaciones, como evitar la realización de actividades al aire libre, en caso de salir se debe cubrir boca y nariz, limpiar ojos y garganta con agua purificada.

Ante la caída de ceniza se recomienda evitar comer en la vía pública; así como evitar mojarla porque ésta puede ser resbaladiza al tener contacto con agua.

“Si es probable no conduzcas, si tienes que hacerlo, procura que sea a baja velocidad y con las luces encendidas, ya que la ceniza dificulta la visibilidad y provoca que el pavimento se vuelva resbaloso”, expuso.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
caída de cenizapueblaVolcán Popocatépetl

Artículos relacionados

Se eleva a 96 el número de muertos por el sismo del jueves

(Visualizar en PDF ) OAXACA DE JUÁREZ, Oax., 11 de septiembre de 2017.- El número de víctimas mortales causadas por

Activan contingencia ambiental en Jalisco ante mala calidad del aire

(Visualizar en PDF ) GUADALAJARA (Notimex) 02 de diciembre de 2017.- Este sábado, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo

Alexéi Uliukáyev: 8 años de prisión por corrupción

(Visualizar en PDF ) El fiscal había solicitado una pena de 10 años de prisión y una multa de 500

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*