Espacios del Club de Periodistas

Autoridades prevén réplica de sismo de 7.2 grados

Autoridades prevén réplica de sismo de 7.2 grados

MÉXICO, (Notimex), 8 de septiembre de 2017.- El director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés, dio a conocer que luego del sismo de anoche, se espera una réplica de 7.2 grados que podría sentirse en la Ciudad de México.

Luego del sismo de 8.2 grados registrado a las 23:49 de este jueves, con epicentro en el municipio de Pijijiapan, Chiapas, el funcionario federal indicó que hasta el momento se tiene confirmado el fallecimiento de 16 personas a causa del movimiento telúrico.

Señaló en entrevista en Despiert con Loret que los daños más fuertes se tuvieron en Oaxaca y que hasta poco después de las 07:15 horas de este viernes se tenían contabilizadas 185 réplicas, de las cuales 12 fueron mayores a los 5.0 grados.

El funcionario recomendó a la población revisar las instalaciones eléctricas, de gas y agua en los hogares y oficinas, y estar preparada ante los posibles eventos sísmicos que podrían registrarse en las próximas horas.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
prevenciónSismo

Artículos relacionados

Ingenieros mexicanos desarrollan detector de influenza

México (Notimex), 13 de julio de 2017.- Un grupo de ingenieros egresados del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de

Lula da Silva pide la salida de Temer y nuevas elecciones en Brasil

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pidió hoy la salida del actual mandatario del país, Michel Temer,

Los responsables de las inundaciones en la CDMX

Voces del Periodista: martes 4 de julio de 2017 Conductora: Celeste Sáenz de Miera. Invitados: periodistas Mario Méndez Acosta y

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*