Espacios del Club de Periodistas

Autosuficiencia alimentaria contra Bayer-Monsanto

Autosuficiencia alimentaria contra Bayer-Monsanto

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2018.- La fusión de la farmacéurica alemana Bayer con la biotecnológica norteamericana Monsanto tiene preocupado al 94 por ciento  y muy preocupado al 83 por ciento de los agricultores de los Estados Unidos.

Así lo reveló la conductora de Voces del Periodista Radio, Celeste Sáenz de Miera, en la emisión de este martes. Y es que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos está por conceder la aprobación antimonopolio.

La eventual fusión de Bayer y Monsanto permitirá a la entidad que surja de ella controlar el 25 por ciento del mercado combinado de semillas y pesticidas.

Mario Méndez Acosta, Presidente Ejecutivo del Club de Periodistas de México, A.C., recordó que nuestro país fue autosuficiente en la producción alimentaria a finales de los años 60. No tenía que importar ni maíz, ni trigo, ni arroz.

Esto se debió a que los ejidos colectivos de la costa del Pacífico funcionaban bien y, por eso, en época del Presidente Salinas (1988-1994), se procedió a desmantelarlos, para beneficiar a empresas extranjeras.

El periodista Jorge Santa Cruz, por su parte, recordó que el pasado domingo 20 de mayo se llevó a cabo un centenar de manifestaciones en otras tantas ciudades del mundo, en contra de las empresas que lucran con los alimentos y los pesticidas modificados genéticamente, porque dañan los suelos y, sobre todo, la salud de las personas.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Prevén martes nublado con posibles lluvias en la Ciudad de México

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 03 de abril de 2018.- La Secretaría de Protección Civil de la

Dante Delgado impide que prensa cuestione a Ricardo Anaya

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 18 de enero de 2018 .- El dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro,

Balacera en Reforma 222; se reporta un lesionado

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2018.- Policías de proximidad realizan las primeras indagatorias luego

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*