Destacados Voces Radio

Autosuficiencia alimentaria contra Bayer-Monsanto

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2018.- La fusión de la farmacéurica alemana Bayer con la biotecnológica norteamericana Monsanto tiene preocupado al 94 por ciento  y muy preocupado al 83 por ciento de los agricultores de los Estados Unidos.

Así lo reveló la conductora de Voces del Periodista Radio, Celeste Sáenz de Miera, en la emisión de este martes. Y es que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos está por conceder la aprobación antimonopolio.

La eventual fusión de Bayer y Monsanto permitirá a la entidad que surja de ella controlar el 25 por ciento del mercado combinado de semillas y pesticidas.

Mario Méndez Acosta, Presidente Ejecutivo del Club de Periodistas de México, A.C., recordó que nuestro país fue autosuficiente en la producción alimentaria a finales de los años 60. No tenía que importar ni maíz, ni trigo, ni arroz.

Esto se debió a que los ejidos colectivos de la costa del Pacífico funcionaban bien y, por eso, en época del Presidente Salinas (1988-1994), se procedió a desmantelarlos, para beneficiar a empresas extranjeras.

El periodista Jorge Santa Cruz, por su parte, recordó que el pasado domingo 20 de mayo se llevó a cabo un centenar de manifestaciones en otras tantas ciudades del mundo, en contra de las empresas que lucran con los alimentos y los pesticidas modificados genéticamente, porque dañan los suelos y, sobre todo, la salud de las personas.

Notas relacionadas

Así pudo haber obtenido OTAN secretos del ‘hermano mayor’

México quiere “pegar donde más duele” a EE.UU.

Redacción Voces del Periodista

De Mistura convoca gobierno sirio y “oposición”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies