Destacados Nacional

Avión presidencial no causa las demoras en aerolíneas

MÉXICO,  (Notimex), 6 de noviembre de 2017.- El despegue o aterrizaje del avión de la Presidencia de la República no causa ningún tipo de demora a las aerolíneas comerciales, pues opera con la misma separación que el resto de las aeronaves, aclaró el director del SENEAM, Roberto Kobeh González.

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, recordó que en 2016, la Dirección de Aeronáutica Civil ordenó dar la separación reglamentaria normal, como si fuera cualquier otra aeronave, solo con prioridad para aterrizar o despegar, como ocurre en cualquier otro país.

Así, a la salida del avión de la Presidencia, si una aeronave comercial estaba por despegar, deberá esperar entre un minuto o un minuto y medio más, lo que claramente no significa una demora o retraso, subrayó el director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

Destacó también que el avión de la Presidencia solo realiza ocho operaciones a la semana en promedio (cuatro despegues y cuatro aterrizajes) en comparación con las mil 200 operaciones de las líneas comerciales (ocho mil 400 separando despegues y aterrizajes) a la semana.

Por ello, “no es posible que con ocho operaciones, el avión Presidencial demore miles de vuelos de las líneas aéreas”, expresó Kobeh González.

Este día, el gobierno de la República informó a los usuarios de aeropuertos del país que en repetidas ocasiones, pilotos de aerolíneas comerciales han justificado ante pasajeros, que el retraso de vuelos a su cargo se ha debido a operaciones del avión presidencial.

“Eso es falso. La estadística demuestra que 66 por ciento de las demoras son responsabilidad de las aerolíneas y cero por ciento es imputable a vuelos oficiales”.

Notas relacionadas

Por daño en tren de la Línea A del Metro se ofrece trasladado provisional alterno

Prevén lluvias fuertes y caída de granizo en la Ciudad de México

Redacción Voces del Periodista

Videgaray y Ebrard dialogaron sobre la condición actual de Cancillería

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies