Espacios del Club de Periodistas

Bajan los índices económicos de EU por investigación del caso Trump-FBI

Bajan los índices económicos de EU por investigación del caso Trump-FBI

El índice S&P 500 sufrió este miércoles su peor caída porcentual diaria desde septiembre, por las menores esperanzas de recortes de impuestos y otras políticas amistosas con el mercado tras reportes de que el presidente Donald Trump trató de interferir con una investigación federal.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 370.12 puntos, o un 1.76%, a 20,609.63 unidades; mientras que el S&P 500 bajó 43.35 puntos, o un 1.81%, a 2,357.32 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, retrocedió 158.63 puntos, o un 2.57%, a 6,011.24 unidades.

Los índices se encaminaron a su peor día en más de ocho meses tras reportes de un memorando filtrado sobre el exjefe del FBI, James Comey, que espantaron a los inversores.

Trump pidió a Comey que pusiera fin a una investigación del FBI sobre los supuestos lazos con Rusia del exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Michael Flynn, según estos reportes de medios.

Casi todos los sectores en Wall Street seguían con pérdidas, entre los que destacaban el financiero (-1.66%), el tecnológico (-1.54%), el industrial (-1.29%), el de materias primas (-0.94 %), el sanitario (-0.75 %) y el energético (-0.39 %).

Goldman Sachs (-4.56%) y JPMorgan (-2.89 %) seguían liderando las pérdidas junto a Apple (-2.33 %), DuPont (-1.90 %) y American Express (-1.86%), mientras que al otro lado subían UnitedHealth (0.81%), Coca-Cola (0.65%) y Procter & Gamble (0.27%).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 49.23 dólares, el oro avanzaba a 1.257.1 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2.226% y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.1143 dólares.

La información se conoció después de una tumultuosa semana en la Casa Blanca, en la que Trump cesó de forma inesperada a Comey y después fue acusado de revelar información clasificada al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia sobre una operación planeada contra el Estado Islámico.

Los últimos acontecimientos ensombrecieron las políticas proempresariales propuestas por Trump, como la rebaja tributaria y la desregulación bancaria, que respaldaron meses de subidas históricas en Wall Street.

(Nota con información de Reuters y EFE)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Pese a rectificación, mantienen a México entre los 10 más violentos

CIUDAD DE MÉXICO.- A México se le colocó como el segundo país más violento del planeta debido a un error

Atentado en La Meca deja un muerto y 11 lesionados

LA MECA, Arabia Saudita.- El Ministerio del Interior de Arabia Saudita dijo haber frustrado un atentado terrorista contra la Mesquita

Temer es el jefe de “peligrosa organización criminal”, acusa empresario; pedía sobornos

El empresario cuyas denuncias de corrupción pusieron contra las cuerdas al presidente brasileño, Michel Temer, acusó hoy al jefe de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*