Espacios del Club de Periodistas

Banco de México es ajeno a ciclos políticos Díaz de León

Banco de México es ajeno a ciclos políticos Díaz de León

* Trabajará de forma constructiva con quien la ciudadanía elija

MÉXICO (Notimex) 04 de abril de 2018.- El Banco de México (Banxico) es ajeno a los ciclos políticos pero no a la realidad nacional, y su obligación es trabajar de manera constructiva con quien la ciudadanía elija en la próxima elección presidencial, afirmó su gobernador, Alejandro Díaz de León.

En su primera comparecencia en el cargo ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, dijo que la autonomía del Banxico tiene varios aciertos, uno de los cuales es tener un mandato de largo plazo que se refleja en su gobierno corporativo.

“Todo este diseño a lo que empuja es a darle un horizonte de largo plazo ajeno a los ciclos políticos, no ajeno a la realidad nacional; la realidad nacional tendremos que verla y enfrentarla y nosotros ceñirnos a nuestro mandato”, y al cumplimiento del mismo, añadió.

Así, ante el próximo proceso presidencial, la obligación del Banxico será trabajar de manera constructiva con quien la ciudadanía elija, y a concentrarse el cumplimiento de su mandado, que es mantener la inflación baja y estable, con lo cual puede contribuir de manera decidida al bienestar de la población, subrayó el banquero central.

VP/Economía/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

“El Bronco” pide a indecisos y a cansados de partidos votar por él

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 25 de junio de 2018.- Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato independiente a

La luna tendrá su propia red de telefonía móvil

(Visualizar en PDF ) El presente material fue publicado, originalmente, por la Voz de América, Varias empresas de alta tecnología

Putin advierte a la OTAN que reaccionará a su acoso bélico

(Visualizar en PDF ) SOCHI (Sputnik), 22 de agosto de 2018.- Rusia se ve obligada a reaccionar al acercamiento de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*