Espacios del Club de Periodistas

Banco Mundial podría dar créditos y asesoría, para reconstrucción

Banco Mundial podría dar créditos y asesoría, para reconstrucción

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre de 2017.- El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, recibió a Gregor Wolf, funcionario del Banco Mundial, con quien habló de de la posibilidad de solicitar fondos y asesoría de esta institución para la reconstrucción de los estados afectados por los sismos del 7 y el 19 de septiembre pasado.

Peña Nieto en el municipio de Asunción Ixtaltepec. Cortesía de la Presidencia de la República

Peña Nieto en el municipio de Asunción Ixtaltepec. Cortesía de la Presidencia de la República

La reunión de Puente con Wolf se dio un día después de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara que el gobierno de la República y los de Chiapas y Oaxaca destinarán más de 7 mil millones de pesos a la reconstrucción de viviendas.

El jefe del Ejecutivo federal recorrió este lunes el municipio de Asunción Ixtaltepec, donde inició la entrega de apoyos a quienes tuvieron afectaciones parciales o totales en sus viviendas a causa del sismo del pasado 7 de septiembre.

En tanto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, anunció hoy apoyos de mil 400 millones de pesos para las pequeñas empresas y comercios de los estados de Chiapas y Oaxaca, que resultaron afectados por el terremoto de 8.2 grados, del pasado 7 de septiembre.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Rescatan en Poza Rica a 43 inmigrantes que iban en un camión

COATZACALCOS, Veracruz, 17 de agosto de 2017.- La policía de Poza Rica, Veracruz, rescató este jueves a 43 migrantes centroamericanos

Se incendia refinería en Salina Cruz, Oaxaca; hay al menos siete heridos

Personal de seguridad de Pemex sigue laborando para controlar el incendio en la refinería “Antonio Dovali Jaime” de Salina Cruz, Oaxaca, el

Reo no se fugó de penal, se escondió en un muro hueco

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2017.- Un reo al que las autoridades daban por fugado y del que

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*