Bancos suspenderán operaciones el próximo lunes

MÉXICO (Notimex) 15 de marzo de 2018.- Los bancos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderán sus operaciones el próximo lunes 19 de marzo, con motivo del feriado por el natalicio de Benito Juárez, y reanudarán sus actividades normales al día siguiente.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el lunes, según la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

Expuso en un comunicado que las sucursales que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público este primer fin de semana largo en los horarios tradicionales, a pesar de que es un día festivo.

Los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como una red de más de 50 mil cajeros automáticos.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

VP/Economía/EZ

Notas relacionadas

Televisa informa a la BMV del asesinato de Adolfo Lagos

Rechazan legisladores declaraciones de Chuayffet sobre evaluación

admin

Escondida en el silencio, la tragedia de la venta de esclavos africanos: experto

admin

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies