Destacados Economía

Bancos y BMV suspenderán operaciones el próximo lunes

MÉXICO (Notimex) 01 de febrero de 2018.- La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que el próximo lunes 5 de febrero, las instituciones bancarias y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderán operaciones, por la celebración del Día de la Constitución.

Señaló que el cese de actividades de los intermediarios bancarios se da conforme a las disposiciones de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las cuales establecen los días inhábiles en el sector financiero.

En un comunicado, la ABM recordó al público en general que las sucursales que ofrecen servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán en los horarios tradicionales, a pesar de ser día festivo.

Además, expuso, los clientes del sector bancario tienen a su disposición los 365 días del año, los servicios de Banca por Teléfono e Internet, así como una red de más de 50 mil cajeros automáticos.

La asociación consideró oportuno recordar que de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros (LTOSF), en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

VP/Economía/EZ

Notas relacionadas

Mañana visita Angela Merkel a México; “el mundo sigue abierto”, dicen analistas

PARTICIPARÁ “LEVANTAMUERTOS” EN FESTIVALES DE MONTREAL Y LONDRES

admin

Gaza está al borde del colapso: Banco Mundial

admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies