Espacios del Club de Periodistas

Banxico eleva el pronóstico de crecimiento de la economía mexicana

Banxico eleva el pronóstico de crecimiento de la economía mexicana

El Banco de México (Banxico) elevó su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana en 2017 a un intervalo de 1.5 y 2.5 por ciento, desde el previo de 1.3 y 2.3 por ciento, tras cinco trimestres de ajustes a la baja, y lo ubicó en línea con la reciente estimación ajustada de la Secretaría de Hacienda.

El gobernador del Banxico, Agustín Carstens, explicó que esta revisión al alza en la estimación del Producto Interno Bruto (PIB) de México obedece a que el crecimiento observado en el primer trimestre del año fue ligeramente superior al anticipado.

Al presentar el “Informe Trimestral enero-marzo 2017”, apuntó que, para el próximo año, el banco central mantuvo sin cambio su estimación de crecimiento económico en un intervalo de entre 1.7 y 2.7 por ciento.

Respecto a la inflación, dijo, en los próximos meses registrará un incremento transitorio y se prevé que en 2017 se ubique considerablemente por arriba de la cota superior del intervalo de variación del Banxico, que es de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual.

No obstante, se anticipa que durante los últimos meses de 2017 y durante 2018 retome una tendencia convergente hacia el objetivo de 3.0 por ciento y alcance dicho nivel al final del horizonte de pronóstico.

Precisó que, si bien la inflación anual lleva 10 meses consecutivos al alza, eso “no quiere decir que la inflación está fuera de control”, pues las expectativas están ancladas a mediano plazo y el Banxico ha actuado de manera decidida y oportuna para enfrentar los choques sobre la inflación.

(Nota de Notimex)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Exploran la condición de la mujer en la actualidad con la obra Viajes para un vestido

* Obra de Alberto Castillo, dirigida por Tsayamhall Esquivel, en el marco del Ciclo Ópera Prima   Viajes para un






Elección en Coahuila no contabilizó en tiempo y forma el 28% que corresponde

La elección de gobernador en Coahuila pasará a la historia porque el poco más del 28 por ciento de las






Bitcóin tiene alza récord y llega a 2 mil 690 dólares; países asimilan su uso a ritmo diferente

El alza aparentemente imparable de bitcóin acaba de recibir un nuevo impulso. La criptomoneda extendió su alza 10 por ciento a un






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com