Espacios del Club de Periodistas

Beneficiará al Metro energía limpia de planta de termovalorización

Beneficiará al Metro energía limpia de planta de termovalorización

Jorge Gaviño, director general del Metro, opinó ayer que ese medio de transporte tendrá el doble beneficio con la utilización de energía limpia que producirá la planta de termovalorización anunciada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Destacó que, al recibir energía eléctrica de otra fuente distinta a la actual, cuando la planta citada empiece a producir energía, no se trata de que habrá ahorros, sino que de no gastar más.

En entrevista con El Sol de México, tras acudir al anuncio del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de la apertura de la Oficina de Fomento a la Inversión para la Sustentabilidad Energética, aseguró que uno de los beneficios para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) con la producción de energías limpias, será un precio menor al que se paga en la actualidad.

Además, dijo, se tendrá otro beneficio importante, que será la entrega de energía más limpia, constante y rectificada, porque la energía de media tensión que se recibe en la actualidad, se recibe con altibajos lo cual daña a los aparatos del organismo.

“En alrededor de dos años, cuando se reciba energía de una fuente limpia, se recibirá energía más constante y más adecuada para el propio sistema; consideramos la energía eléctrica como la sangre del Metro, por lo que, si es una energía más limpia, todo el sistema va a ser más sano”, apuntó.

Destacó que con la planta para producir energía limpia, es un tema de ganar-ganar, porque la Ciudad de México, gana, el STC Metro, gana, porque se pagará la energía producida por la planta de termovaloración pago que será una inversión, porque la planta se pagará en 30 años y pasará a ser propiedad de la capital del país.

Agregó que el convenio que firmó el organismo con la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, y ésta a su vez con la empresa ganadora para la construcción de la planta de termovaporización, permitirá tener certidumbre en el costo del kilowatt por año de energía eléctrica que necesita el Metro, sin tener altibajos.

Recordó que el STC Metro paga actualmente más de mil 800 millones de pesos anuales, porque no se les aplicó un aumento del siete por ciento en alta tensión, al firmase con anticipación un convenio con la Comisión Federal de Electricidad por un año para mantener la tarifa.

Sostuvo que la planta para producir energía eléctrica, será la más grande del mundo, con capacidad para abastecer de energía las necesidades del Metro.

Finalmente, el director del Metro advirtió que, aunque el aumento de las tarifas de transporte público, se prevé un incremento en la afluencia de pasajeros a ese medio de transporte.

(Nota de Fernando Ríos para El Sol de México)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Reabren Hospital General de La Villa, luego de inundación

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2017.- Luego de sufrir una inundación que hizo necesario el traslado de los

Los orígenes externos de la corrupción

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2017.- La corrupción que pone en riesgo la viabilidad de los países es

Director de Ceresos explicará a juez traslado de chofer de Cabify

PUEBLA, Puebla, 28 de septiembre de 2017.- Ignacio Molina González, director del sistema de cárceles en Puebla, comparecerá ante el

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*