Destacados Economía

Bolsa de Tokio extiende su racha perdedora

TOKIO (Notimex) 30 de enero de 2018.- La Bolsa de Valores de Tokio terminó el martes en mínimo de cuatro semanas, extendiendo su racha perdedora a cinco días luego de que Apple Inc. redujo a la mitad su objetivo de producción del iPhone X en el primer trimestre, y lo ubicó en 20 millones de unidades.

El recorte responde a ventas menores a las esperadas en la temporada de compras navideñas en Europa, Estados Unidos y China.

Se espera que Apple mantenga su objetivo de producción total de 30 millones de unidades de modelos de menor precio, como el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone 7.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con pérdida de 337.37 puntos (1.43 por ciento), para ubicarse en 23 mil 291.97 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 22.32 puntos y se ubicó en mil 858.13 unidades, mientras la Segunda Sección bajó 56.88 puntos y se colocó en siete mil 611.62 unidades, informó este martes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron esta misma jornada a la baja, en donde el Shanghai Composite Index restó 34.99 puntos, 0.99 por ciento, para cerrar en tres mil 488.01 unidades, mientras el Shenzhen Component Index cayó 73.94 puntos, 0.65 por ciento, para ubicarse en 11 mil 278.78 enteros, informó la agencia Xinhua.

VP/Economía/EZ

Notas relacionadas

Operaciones de aeropuerto capitalino regresan a la normalidad

Siguen réplicas sísmicas en Haití

Autopista México-Cuernavaca registra neblina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies