Bolsa Mexicana y El Universal se actualizan para estar vigentes: Meade

Bolsa Mexicana y El Universal se actualizan para estar vigentes: Meade
Durante sus 124 años de existencia, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ha actualizado para permanecer vigente, destacó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.
Durante una ceremonia con motivo de la celebración de los 100 años del periódico El Universal, dijo que son cada vez más los instrumentos y las formas que la BMV tiene para hacer llegar el capital, para que por su conducto se administren riesgos y se puedan cotizar los valores mexicanos dentro y fuera del país.
En el acto realizado en el piso de remates de la BMV, ante el presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, dijo que pocos países como México cuentan con dos empresas centenarias que tienen una relación que interactúan y se van encontrando muchas veces en el tiempo.
Consideró que la celebración de los 100 años de El Universal es un festejo de la libertad de expresión y de un espacio donde diferentes voces se expresan para reflexionar sobre lo que en México sucede, y su celebración reviste especial importancia.
“No exagera uno al decir que esta celebración se planeó por 100 años, fue necesario que la bolsa cumpliera 124 y el Universal 100 año para que nos encontramos hoy en un espacio en donde dos historias paralelas se celebren”, argumentó.
Expresó que la Bolsa Mexicana de Valores siempre ha estado al servicio de quienes tienen un sueño y requieren de capital para llevarlo a cabo, y El Universal es una historia de quienes buscan información y análisis, y en sus páginas encuentran alimento de ese requerimiento.
“Son muchas las formas como El Universal ha tenido que adaptarse todos los días para permanecer vigente en la forma como comunican los medios que utiliza para hacerlo”, resaltó Meade Kuribreña.
En el acto también estuvieron presentes el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch; el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, entre otros.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

IMCO: obesidad genera altas pérdidas económicas al país

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) “la obesidad genera altas pérdidas económicas y reduce la competitividad

Volkswagen entra en nueva era tras renuncia de Ferdinand Piech

Ferdinand Piech, una destacada figura en Volkswagen por más de dos décadas renunció el sábado como presidente después de perder

En dos semanas el peso gana casi 5%

El peso mexicano continuó con su racha ganadora este martes tras finalizar cerca de los 14.90 pesos por dólar, debido

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*