Espacios del Club de Periodistas

Cae “El Nacho” en Cancún; traficaba droga a EU y Europa

Cae “El Nacho” en Cancún; traficaba droga a EU y Europa

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) anunció la detención del “Nacho”, narcotraficante requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, en los Estados Unidos.

Operativo para capturar a El Nacho. Foto: PGR

Operativo para capturar a El Nacho. Foto: PGR

El delincuente, acusado de asociación delictuosa, fue detenido gracias a la labor de investigación de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía Federal. “El Nacho” está detenido de manera provisional para hacer efectiva la petición de extradición a los Estados Unidos.

El traficante se hallaba en Cancún, Quintana Roo, y cuenta con notificación azul, publicada por la Interpol, a petición de la Oficina Central Nacional de Interpol en México. Con la medida, se activó el proceso de su localización en 190 países miembros de Interpol para lograr su captura.

“El Nacho” es señalado como presunto distribuidor de drogas hacia los Estados Unidos y Europa a través del Aeropuerto Internacional de Cancún. Una vez capturado, fue trasladado al Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Norte, para atender desde allí la solicitud de extradición.

Related Posts

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*