Casi 3.000 migrantes muertos en el Mediterráneo en 2017

MOSCÚ, (Sputnik), 3 de noviembre de 2017.- El Proyecto de Migrantes de la Organización Internacional para la Migraciones (OIM) registró casi 3.000 muertes de migrantes en el mar Mediterráneo desde el inicio de 2017, según publica la página de la OIM.

La organización estima que de enero a noviembre de 2017 en las aguas del Mediterráneo fallecieron 2.839 migrantes, una cifra alta pero muy inferior a los fallecidos en el mismo periodo del año pasado, cuando perdieron la vida 4.150 personas.

Las muertes de migrantes en el Mediterráneo constituyen un 60% del número total de las muertes de migrantes en todo el mundo, 4.866 personas, en 2017.

Cada día en el mundo mueren unos 16 migrantes.

En mayoría de casos los migrantes pierden su vida al volcarse la embarcación pero también resultan víctimas de accidentes de tráfico.

El Proyecto de Migrantes de la OIM estudia los accidentes en las que figuran los migrantes y recopila la información sobre su muerte o desaparición.

Notas relacionadas

Muere niño al lanzarse desde el tobogán acuático más alto del mundo, en Kansas

Redacción Voces del Periodista

Procuraduría pide al TSJ corroborar identidad de sujeto que hirió a sacerdote

La ronda nocturna, víctima de vandalismo contra el arte

admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies