Espacios del Club de Periodistas

Cataluña: entre la huelga general y las advertencias del Rey

Cataluña: entre la huelga general y las advertencias del Rey

BARCELONA y MADRID, 3 de octubre de 2017.- La crisis política se agudiza en España, tras el referéndum independentista celebrado en Cataluña, el pasado domingo 1 de octubre.

Hoy, Cataluña lleva a cabo una “huelga general nacional” como protesta por la represión de las fuerzas de la Policía Nacional y la Guardia Civil de España que dejaron casi un millar de heridos, el día de las votaciones.

En tanto, el rey Felipe VI, en un mensaje dirigido desde Madrid a todos los españoles, dijo que Cataluña seguirá siendo parte de España.

En su carácter de jefe de Estado, acusó a la Generalitat (gobierno autonómico catalán) de situarse al margen del Derecho y de la Democracia y de “quebrar la unidad de España“.

El Rey acusó a los promotores del referéndum de actuar de manera desleal: “Han tomado decisiones que han vulnerado de forma sistemática las normas, demostrando una deslealtad inadmisible a los poderes del Estado, a los que representan en Cataluña. Han socavado la armonía y la convivencia en la sociedad catalana”.

En tanto, cientos de personas se manifestaban a las afueras de las oficinas del Partido Popular  en Barcelona (encabezado por el primer ministro Mariano Rajoy), al que acusaban de represor y autoritario.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Bolsa Mexicana pierde 0.25 por ciento en su apertura

MÉXICO, (Notimex), 13 de septiembre de 2017.- Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia con un descenso de

Sismo del 19 de septiembre sacudió percepción sobre la juventud

Por Vicente García Tello MÉXICO, (Notimex), 28 de septiembre de 2017.- Para muchos jóvenes, el sismo del pasado 19 de

Estrenará Romeo y Julieta en el Teatro Helénico, el próximo 26 de mayo de 2017

 Mauricio García Lozano dirige este clásico de William Shakespeare Cassandra Ciangherotti y Adrián Ladrón protagonizarán esta puesta en escena  

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*