¿Catapultan a Anaya como víctima?

by Redacción Voces del Periodista | 6 marzo, 2018 19:08

(Visualizar en PDF )

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo de 2018.- Si los partidos PRI, PAN y PRD han cambiado sus principios fundacionales, no es de extrañar -entonces- que hayan modificado la Constitución mexicana, para entregar las riquezas nacionales a las megacorporaciones, señaló Celeste Sáenz de Miera.

En la emisión de este martes, la conductora de Voces del Periodista preguntó qué tanto se parece el PRI, al PRI; el PAN, al PAN y el PRD, al PRD.

Hizo notar, además, que el candidato del PRI, José Antonio Meade, durante su discurso del 89 aniversario de ese partido, citó el discurso de Luis Donaldo Colosio, pronunciado hace 24 años, en el sentido de que “México tiene hambre y sed de justicia”. Lo paradójico, subrayó, es que en el escenario de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, a la derecha de su candidato, Ricardo Anaya Cortés, estuviera el hijo de Colosio.

La periodista planteó las cuestiones anteriores a partir del acoso legal contra Anaya, sobre quien se han difundido señalamientos de lavado de dinero.

Al respecto, el Presidente Ejecutivo del Club de Periodistas de México, Mario Méndez Acosta, señaló que el sistema cuenta con un aparato de demolición de adversarios. Por ello, utiliza las instituciones de procuración de justicia para desbancar a Anaya del segundo lugar de las intenciones de voto y colocar provisionalmente, en esa posición, al candidato del PRI (y del Verde y de Nueva Alianza), Meade Kuribreña.

Después, apuntó, se enfocarían las baterías en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo), Andrés Manuel López Obrador, quien es un crítico abierto del neoliberalismo.

El periodista Jorge Santa Cruz, por su parte, opinó que la campaña contra Anaya busca -en realidad- victimizarlo, a fin de “catapultarlo” en la intención de voto, para impedir que López Obrador llegue a la Presidencia de la República.

VP/Voces Radio/JSC

Source URL: http://vocesdelperiodista.mx/destacados/catapultan-a-anaya-como-victima/