CCE y Concanaco no están de acuerdo en propuesta de salario mínimo de Coparmex

CCE y Concanaco no están de acuerdo en propuesta de salario mínimo de Coparmex
La propuesta de elevar de 73.04 a 89.35 pesos diarios el salario mínimo, que presentó la Coparmex, no es una decisión avalada por el sector privado, argumentaron tanto el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, como el de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana.
Ambos empresarios coincidieron en que la propuesta del incremento en el salario mínimo apenas está en análisis y evaluación, por lo que no respaldaron la idea de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El miércoles pasado, la Coparmex propuso elevar el salario mínimo hasta los 89.35 pesos diarios, debido a que provocaría un mayor bienestar para los trabajadores mexicanos, al mejorar su poder adquisitivo, aunque argumentaron que esta posibilidad sólo se podría concretar si las condiciones económicas del país lo permitieran.
Tanto el titular del CCE como de la Concanaco-Servytur señalaron que la propuesta de la Coparmex no está aprobada por todo el gremio empresarial, pues las condiciones económicas actuales de volatilidad e incertidumbre ante la victoria de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, hacen más complicado el análisis para definir un nivel de salario mínimo “ideal” para los trabajadores.
 
(Nota de Margarita Jasso Belmont para La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Crece al doble la penetración de la banda ancha móvil en México

En 2015, la tasa de crecimiento de penetración de la Banda Ancha Móvil (BAM) de México fue dos veces superior

Roger Waters repitió su mensaje crítico en el Zócalo capitalino

Roger Waters lo hizo de nuevo. Ante más de 200 mil personas, en el corazón de la República Mexicana, el

Pac Man hace pausa en la política y regresa a boxear

Hasta la semana pasada, Manny Pacquiao se concentraba en impulsar una iniciativa que restablecería la pena de muerte en Filipinas.

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*