Espacios del Club de Periodistas

CDMX reconoce contribución de las mujeres indígenas, en el Día Naranja de la ONU

CDMX reconoce contribución de las mujeres indígenas, en el Día Naranja de la ONU

En la Ciudad de México se trabaja para reconocer la contribución de mujeres indígenas y de pueblos originarios al desarrollo de la urbe, y se promueve la igualdad sustantiva y la paridad de género, afirmó Rosa Icela Rodríguez.

En el marco del Día Naranja, campaña de Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades dio a conocer el taller Redescubriendo mi liderazgo, dirigido a la población femenina.

Está demostrado, subrayó la funcionaria, que las mujeres son el motor de cambio en los hogares y en la sociedad, y cuando comienzan un proyecto hacen esfuerzos y sacrificios para llevarlo a cabo.

Ejemplo de ello, aseguró, es la participación de mujeres indígenas y de pueblos originarios de la capital en dicho taller, mediante el cual les ofrecerán herramientas para identificar sus habilidades y capacidades de liderazgo, conozcan sus derechos y participen en sus comunidades, sus hogares.

Rodríguez Velázquez dijo que también les servirá para fortalecer e impulsar sus proyectos productivos, ya que las participantes ingresaron sus iniciativas a la convocatoria del programa Equidad para la mujer rural, indígena, huésped y migrante.

En un comunicado, detalló que las mujeres que participan en el taller pertenecen a las comunidades indígenas mazahua, náhuatl y otomí, así como de pueblos originarios de las delegaciones Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Subrayó que a través de los programas de esta secretaría se apoyan las iniciativas de la población femenina, con el propósito de reducir la brecha de la desigualdad, discriminación y toda forma de violencia hacia este sector.

En el taller se realizó una actividad llamada sensorama, con la cual las participantes redescubren sus sentidos para trabajar con el autoestima, ya que es fundamental para lograr el liderazgo.

En su oportunidad Evangelina Hernández, directora General de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la dependencia, expresó que el taller también tiene como fin hacer que se sientan seguras para poder emprender un negocio.dia naranja-cdmx

(Nota de Notimex)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Corea del Norte podría realizar pronto otra pureba de misil balístico

Pyongyang, Corea del Norte (VOA), 26 de julio de 2017.-  Funcionarios estadounidenses dijeron que han detectado un incremento de la

Frente a Segob, padres de los 43 piden celeridad en encuentro con Osorio Chong

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014, se encuentran en la Secretaría de Gobernación para

Obra de Teatro “Me da Vergüenza la Vida”

Olivia de la Orta Colín, conocida artísticamente como Olivia Collins es una actriz mexicana. Se desempeñó como actriz popular de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*