Espacios del Club de Periodistas

Celebra “Casa del Humor” su Primer Aniversario con el Festival Risoscopio 2017

Celebra “Casa del Humor” su Primer Aniversario con el Festival Risoscopio 2017
  • Se llevará a cabo del 27 de mayo al 17 de junio de 2017 en las instalaciones del plantel
  • Puestas en escena, clases gratuitas y un taller especial forman parte de la cartelera del evento
  • Contará con la presencia de los más importantes exponentes de la comedia teatral en México

Creemos que celebrar es importante, más cuando se trata del cumplimiento de un ciclo lleno de risa, comedia e ingenio. Por eso, Casa del Humor, un espacio independiente –el primero en su tipo en México, dedicado a enseñar, difundir, compartir y profesionalizar las artes del humor–, festeja un año de existencia con un gran evento.

Este recinto surgió con el firme objetivo de ofrecer talleres, cursos y clases impartidas por los mejores profesionales en stand up comedy, cabaret, clown e improvisación teatral, lo cual ha cumplido satisfactoriamente, pues se han hecho presentes los más prestigiosos y experimentados docentes de México y el mundo, que llevan de la mano a los alumnos, desde los que asisten por sana terapia hasta los que buscan la profesionalización, dotándolos de herramientas contemporáneas en las artes de hacer reír.

“Sabemos que la responsabilidad de hacer reír no sólo es el hecho de generar comedia de calidad, como lo requiere la realidad social, económica y política de este país, sino que  necesita de humor crítico e inteligente, donde el lugar común quede de lado, la burla a las minorías no sea pretexto para vilipendiar o humillar, hablar de nosotros como individuos o pueblo contenga un ejercicio de honestidad, donde el contexto socioeconómico de la realidad nacional y mundial debería ser el motor para generar gracia y la catarsis en el espectador por medio de la risa nos haga mejores seres humanos”, indicó José Luis Saldaña, director de este espacio.

Como todo buen festejo, sobre todo si pretende ser memorable, debe contener ingredientes que a sus invitados los deje satisfechos, es por eso que dentro del marco de la celebración de primer aniversario, han organizado el Festival Risoscopio, con espectáculos de cada una de las disciplinas que se imparten en Casa del Humor, protagonizados por los profesores de cada área, dando como resultado una gala de primerísima calidad.

Risoscopio pretende ser el instrumento de observación que nos muestre con su lente la realidad y la manera de burlarnos de ella; que con la risa nos mueva a reflexionar, a liberarnos e idealmente, a cambiar para mejorar nuestra existencia.

Durante cuatro semanas contarán con la presencia de los más importantes exponentes de la comedia teatral en México, representando a su respectiva disciplina: Gloria Rodríguez y Miguel León (Stand Up Comedy), Paola Izquierdo (Teatro Cabaret), a Jesús  Díaz con la Sensacional Orquesta Lavadero (Clown) y concluirá con Complot/Escena y su versión de bolsillo de “La Impro Lucha” (Improvisación Teatral).

Así que los invitamos los sábados a las 19:00 Hrs., del 27 de mayo al 17 de junio del presente año, a disfrutar de este primer Risoscopio. Todas las funciones se llevarán a cabo dentro de las instalaciones de Casa del Humor (Insurgentes Sur 363, int. 102-B, Colonia Hipódromo Condesa. A una cuadra del metrobús Campeche). Los espectáculos serán de cooperación voluntaria sugerida.

Además de las puestas en escena, como parte del Festival Risoscopio, habrá clases muestra gratuitas por cada área (stand up comedy, cabaret, clown e impro); descuentos para los cursos regulares y talleres especiales de aniversario, como el Taller de Clown impartido el 7, 8 y 9 de junio de 2017 por Gabriela Muñoz “Chula The Clown”.

Hagamos día a día mejor comedia para este país, vivamos el “humor a primera vista” y disfrutemos la vida. ¡A reír se ha dicho!

Para mayor información, puedes consultar:  

ACTIVIDADES PROGRAMADAS:

STAND UP COMEDY
VERDADES PATRAÑAS Y RISAS

 

PROFESOR: Gloria Rodríguez

ELENCO: Miguel León y Gloria Rodríguez

 

SINOPSIS: Un show de stand up comedy con Gloria Rodríguez y Miguel León en el que no sabrás si dicen verdades o patrañas, pero seguro reirás

 

FUNCIONES: sábado 27 de mayo de 2017, 19:00 Hrs.

COSTO: Cooperación voluntaria sugerida

LUGAR: Casa del Humor (Avenida Insurgentes Sur 363 int. 102 B, colonia Hipódromo, a media cuadra del metrobús Campeche)

CABARET
DE PRÍNCIPES, PRINCESAS Y OTROS BICHOS

 

AUTORÍA Y ELENCO: Paola Izquierdo

DIRECCIÓN: Roám León

MÚSICA ORIGINAL: Luis Flores Servín

MÚSICOS EN VIVO: Hazael Rivera, Isaac Pérez Calzada.

 

SINOPSIS: Dos monólogos actuados por la misma actriz: Una princesa-bióloga que cuenta sus desventuras en la búsqueda del sapo ideal al cual transformar en príncipe azul, pasando por algunos de los cuentos que nos contaron cuando niños, los desórdenes alimentarios y las dependencias químicas. Un niño que se viste como el famoso personaje de Saint-Exupery para ganarse la vida como payasito callejero. Una ácida sátira que nos invita a burlarnos de un mundo en el que todos los destinos posibles.

FUNCIONES: sábado 3 de junio de 2017, 19:00 Hrs.

COSTO: Cooperación voluntaria sugerida

LUGAR: Casa del Humor (Avenida Insurgentes Sur 363, colonia Hipódromo, a media cuadra del metrobús Campeche)

CH-Clown-OrquestaLavadero2

CLOWN
CAFÉ CON SER

 

PROFESOR: Jesús Díaz

MÚSICA: La sensacional orquesta lavadero

INTEGRANTES: Nohemí Espinosa, Jesús Díaz, Roam León, Jhovatan Lozano, Alejandro Quintero

SINOPSIS: Jazz de los 30’s y música sinfónica utilizando una dotación instrumental inusual para estos géneros: acordeón, armónica, guitarra, tallador de ropa, cucharas, peinófono y voces. La sonoridad lograda es sólo el primer guiño cómico, pues la actuación de cada ejecutante va llenando de sorpresivos gags el evento hasta convertirlo en un exuberante concierto de humor en el que las carcajadas forman parte de la obra. Café con Ser funde la sencillez de recursos y virtuosismo histriónico de los artistas callejeros y de feria, con la estética de la sala de conciertos.

FUNCIONES: sábado 10 de junio de 2017, 19:00 Hrs.

COSTO: Cooperación voluntaria sugerida

LUGAR: Casa del Humor (Avenida Insurgentes Sur 363, colonia Hipódromo, a media cuadra del metrobús Campeche).

IMPRO
LA IMPRO LUCHA (VERSIÓN DE BOLSILLO)

 

PROFESOR: José Luis Saldaña

COMPAÑÍA: Complot/ Escena

INTEGRANTES: Nohemí Espinosa, Jesús Díaz, Roam León, Jhovatan Lozano, Alejandro Quintero

SINOPSIS: Espectáculo que conjunta teatro y música en vivo en un ambiente de lucha libre mexicana, donde duplas de actores/luchadores de diferentes bandos (rudos o técnicos) combaten entre sí sobre un escenario con el fin de demostrar cuál es la mejor improvisando y actuando historias al momento. A partir de estos combates de ingenio el público decidirá con su voto cuál será la dupla ganadora de la función. También será el público quien con sus propuestas aporte la materia prima para que los actores/luchadores improvisen memorables historias. 

 

FUNCIONES: sábado 17 de junio de 2017, 19:00 Hrs.

COSTO: Cooperación voluntaria sugerida

LUGAR: Casa del Humor (Avenida Insurgentes Sur 363, colonia Hipódromo, a media cuadra del metrobús Campeche).

CLASES MUESTRA GRATUITAS:

STAND UP COMEDY

Profesor: Gloría Rodríguez

Horario: martes 30 de mayo de 2017, 19:00 Hrs.

 

CABARET

Profesor: Paola Izquierdo

Horario: Lunes 5 de junio de 2017, 19:00 Hrs.

CLOWN

Profesor: Jesús Díaz

Horario: domingo 11 de junio de 2017, 12:00 Hrs.

IMPRO

Profesor: José Luis Saldaña

Horario: jueves 29 de junio de 2017, 19:00 Hrs.

TALLER ESPECIAL:

“El silencio y el clown”

Profesor: Gaby Muñoz

Horario: del 7 al 9 de junio de 2017, de 18:00 a 22:00 Hrs.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Llega el primer actor Sergio Klainer a Casa Actum para presentar “Obituario” al lado del actor Leonardo Mackey

Un obituario es el comentario de una noticia sobre una persona fallecida hace poco tiempo. El obituario intenta dar un

Tapar socavón en Humboldt tardará tres meses

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2017.- Aproximadamente tres meses tardará en repararse el socavón que se originó el

Control de tres penales de la CDMX lo tiene la ‘Unión Tepito’

El cártel de la Unión Tepito controla al menos tres centros penitenciarios de la Ciudad de México. Se trata de los reclusorios

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*