CFE, Walmart y Coppel, las empresas con más quejas ante la Profeco

CFE, Walmart y Coppel, las empresas con más quejas ante la Profeco
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), Walmart, Coppel, Liverpool y Bradescard, son las empresas con más quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En su revista mensual, el organismo señaló que dichas compañías fueron las que reportaron las mayores quejas entre julio de 2015 a junio 2016.
Informó que la CFE fue la que presentó el mayor número de quejas con 24 mil 403 reclamaciones, motivadas principalmente por errores de cálculos y cobros de cuotas extraordinarias, de las cuales 71 por ciento han sido conciliadas.
A dicha compañía le siguió Walmart con dos mil 62 quejas, causadas por negativas en la entrega del producto o servicio, hacer efectiva la garantía y cambiar o devolver productos; de dichas reclamaciones 89 por ciento fueron resueltas.
La Profeco resaltó que por negarse a hacer efectiva la garantía, errores de cobro y defectos de fabricación, Coppel recibió mil 562 quejas, de las cuales 89 por ciento fueron atendidas.
En tanto, Liverpool presentó mil 514 reclamaciones generadas por negarse a entregar el producto o servicio y hacer efectiva la garantía; de ellas, 90 por ciento fueron conciliadas.
Con 939 reclamaciones, 87 por ciento resultas, Bradescard se colocó como la quinta empresa con más quejas ante la Profeco, principalmente por negarse a corregir errores de cobranza e incluir cuotas extraordinarias.
El organismo recuerda a los consumidores que en caso de alguna queja pueden poner sus reclamaciones en el portal de Internet www.telefonodelconsumidor.gob.mx o en los teléfonos 55 68 87 72 ó 01 800 468 8722.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

El Metro tendrá horario de día de descanso el próximo lunes

El próximo lunes 6 de febrero el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro operará con horario de día festivo, de

Explosiones en Líbano, en la frontera con Siria, provocan al menos cinco muertos

Al menos cinco personas murieron y otras quince resultaron heridas después de que cuatro suicidas detonaron sus cinturones explosivos este

Se reactiva el suministro de víveres a tiendas Diconsa en Oaxaca

El primero de seis aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cargado con alimentos para abastecer las tiendas

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*