Espacios del Club de Periodistas

Ciberataque mundial retrasó presentación de ley Fintech, informa Hacienda

Ciberataque mundial retrasó presentación de ley Fintech, informa Hacienda

Los ciberataques a nivel internacional presentados el pasado fin de semana influyeron en que se retrasara la presentación de la ley Fintech, que regula a las empresas que ofrecen servicios financieros a través de plataformas digitales, reconoció la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio Márquez.

Entrevistada luego de participar en la 27 Convención de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis), informó que será hasta septiembre de este año cuando se presente esta ley Fintech.

Rubio Márquez manifestó que los sistemas de cómputo de la SHCP no sufrieron daños y se encuentran blindados.

Mencionó que la nueva Ley será de vanguardia como las que existen ya en 12 países, entre los que destacan Japón y Reino Unido.

“Lo que hemos visto en estos días sobre los hackeos nos demuestra que la industria de la Fintech tiene grandes virtudes, pero también retos que deben de ser atendidos”.

Sobre la investigación que está realizando la Cofece a siete bancos, indicó que la SHCP va a coadyuvar para, en su momento, tomar las decisiones que correspondan.

“Necesitamos saber que se les imputa y si se acaba de comprobar tendríamos que aplicar las sanciones correspondientes”, pero destacó que el mercado de deuda en México es de los más robustos y profundos del mundo y tiene una supervisión y regulación adecuada.

También adelantó que se buscará crear un nuevo instrumento de inversión entre los bancos, como son las hipotecas reversibles, que permitirá a los adultos obtener una mejor pensión. Dijo que 70 por ciento de los mexicanos al momento de su retiro son dueños de su casa.

(Nota de Israel Rodríguez para La Jornada)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Más de 800 familias huyen de pueblos de Guerrero ante la violencia de los cárteles

Los más débiles, los desprotegidos, los que tienen muy poco y aún así son obligados por las circunstancias a abandonar

Nuevo sistema de propulsión chino: Tecnología en submarinos

La Armada del Ejército Popular de Liberación chino anunció la creación de un propulsor eléctrico sin parangón en el mundo,

Asegura el Ejército un campamento clandestino en Tamaulipas

El Ejército Mexicano asegura 14 vehículos, una ametralladora, 15 cascos, cargadores, cartuchos, equipo táctico diverso y el desmantelamiento de un campamento

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*