Espacios del Club de Periodistas

Con la obras de Guillermo Robles y Jorge Aranda se rinde homenaje a Pita Amor y Rosa Chacón en el Club de Periodistas de México.

Con la obras de Guillermo Robles y Jorge Aranda se rinde homenaje a Pita Amor y Rosa Chacón en el Club de Periodistas de México.

DSC_2524

 

La singular presentación de las obras de estos artistas plásticos sirvieron de marco para rendir homenaje a la poetiza Pita Amor, a la pintora Rosa Chacón y se presentaron las obras de de Guillermo Robles y Jorge Aranda

LozanoEl acto dio inicio con el performance del actor Gabriel Gardull quién interpretó la poesía “Mis Cristos” de Pita Amor.

Posteriormente el coleccionista Jorge Lozano dio lectura a la forma en que se introduce y se hace presa de las obras de los cuatro artistas. En su lectura, Lozano narra la magia de la obras que lo cautivaron. Y relata “Nunca había visto la obra de Guillermo Robles”, cuando le conoció se quedó con tres de sus ángels y luego con otra cantidad igual” “Y sé que nunca me desprenderé de ellos porque entre todos los ángeles que rondan mi casa, mi vida, los de Guillermo son los que más me han llegado al alma. Y por medio de Guillermo llegué también a otro artista. A Jorge Arana, meticuloso e igualmente talentoso. Ellos me enseñaron nuevos dibujos, creaciones dedicadas a la gran poetiza Pita Amor a quién tuve el privilegio de conocer personalmente”.

DSC_2528Surgió la idea de hacer un libro con poemas inéditos de Pita y con ángeles dedicados especialmente a ella. Se hizo una pequeña y exitosa edición y se hará otra para darle una importancia planeada superior aún.

Estos dos artistas coinciden en su amor por el dibujo, por la pintura, por pequeñas obras, que se engrandecen en sus manos hasta llegar a transformarse en verdaderas piezas de arte.

El amor por las calacas que existe en México lo llevó también hasta ellas. Y como los ángeles, como Pita Amor y Rosa Chacón, que las pintaba magistralmente, desde el infinito, ahora nos miran, adentrándose en nuestros corazones. Estoy absolutamente seguro, que en los rincones de esta casa, los ángeles de Guillermo Robles, los poemas de Pita, y las calacas de Rosa, están escondidos, mirándonos, divirtiéndose entre ellos, en ese idioma único que es el impenetrable silencio del más allá.

Los artistas viven sorprendiéndonos, se nutren del gozo de quienes los admiran, están ávidos de que ojos nuevos recojan en sus retinas el esfuerzo de tantas horas de trabajo en soledad. El arte no puede quedar en el egoísmo de pocos y hay que tratar de darlo a conocer.

Divulguémoslo. Bienvenidos amigos a este homenaje a dos grandes mujeres, a dos grandes amigas que perdurarán por siempre en la memoria de las que las conocieron y muy especialmente en las sensibles almas de Guillermo y Jorge.

“A Guillermo Robles y a Sergio Arana les sobra talento, Los invito a ver sus nuevas obras y a mirar las que algunos coleccionistas privados, entre los que me incluyo, tienen en su casa”

Me honra ser quién inaugure en este Club de Periodistas de México al que le agradecemos mucho la exposición que ahora vamos a ver y a admirar.  Concluye Lozano.



Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*