Espacios del Club de Periodistas

Concluye la 39 Feria Internacional el Libro del Palacio de Minería

Concluye la 39 Feria Internacional el Libro del Palacio de Minería

* 148 mil asistentes se dieron cita en el Palacio de Minería

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de marzo de 2018.- La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) llegó a su fin. Con 180 expositores (que trajeron poco más de 1 400 sellos editoriales) y un total de 148 mil asistentes, la edición número 39 tuvo como estado invitado a Campeche.

En 12 días de Feria se llevaron a cabo mil 400 actividades, de las cuales: 857 fueron presentaciones de libros, revistas, antologías, entre otras; 162 charlas y conferencias; 5 conciertos; 113 lecturas y recitales; 112 talleres; 81 mesas redondas y otros 75.

Tanto por la importancia de sus presentadores  como por la cantidad de personas que asistieron las actividades más concurridas fueron: De la función social de las gitanas de Benito Taibo; Mi negro pasado de Laura Esquivel; El arte de dudar de Óscar de la Borbolla; Todos somos autodefensas de José Manuel Mireles Valverde; La sociedad dolida de Juan Ramón de la Fuente, Enciclopedia Jurídica de la Facultad de Derecho. 17 tomos; Cristina Pacheco: 40 años de “Aquí nos toco vivir” en canal Once con Crisitna Pacheco; Solalinde. Los migrantes del sur  de Alejandro Solalinde y la entrega de reconocimientos de Memoria del Mundo de la UNESCO 2017.

Destacaron  también los ciclos de divulgación que constituyeron un total de 235 actividades. Entre ellos, el ciclo científico: Mendel y la genética visitan el Palacio; la tercera Jornada de literatura de horror (Homenaje a Mary Shelley); el noveno Ciclo de Crisis Económica. Nuevas crisis, nuevos mundos; y la cuarta Jornada de Novela Negra.

Por su parte, Tirso Agustín Rondríguez de la Gala, representante del gobierno del estado de Campeche señaló que fue un evento del cual resultaron muy satisfechos de haber participado como estado invitado, pues la cultura los unió a través de 65 actividades, 80 creadores y 1629 títulos vendidos en el Pabellón de Campeche.

Entre sus actividades destacadas, señaló la presentación de los libros Calakmul, corazón de jade, coord. Delio R. Carrillo Pérez, Acervo, Román Piña Chán: legado y memoria y Naxiña’ rului’ladxe. Rojo deseo, de Irma Pineda.

Por otra parte, Ricardo Marcos González, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León anunció que esta entidad será la invitada de la 40 FILPM, en la cual se honrará al escritor Alfonso Reyes con motivo de su sexagésimo aniversario luctuoso. También señaló que buscarán impulsar editoriales independientes y coediciones con las universidades de la entidad para presentar esas ediciones en minería, así como la preferencia a sus jóvenes escritores.

Concluyó que habrá representaciones artísticas de la cultura de Nuevo León como animaciones culturales y música de artistas clásicos y rock norteño.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Lunes caluroso en la Ciudad de México

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2018.- Con temperatura de 26 grados Celsius en su punto

Nueva tanda de S-400 entra en servicio en Crimea

(Visualizar en PDF ) CRIMEA, (Sputnik), 13 de enero de 2018.- El segundo grupo de sistemas de defensa antimisiles S-400

Ejército y aviación militar continua operativos antiterroristas

(Visualizar en PDF ) DAMASCO (SANA) 17 de mayo de 2018.- El Ejército sirio ha continuado este miércoles sus operaciones antiterroristas

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*