Espacios del Club de Periodistas

Condecora SEDENA a militares por valor heroico y servicios distinguidos

Condecora SEDENA a militares por valor heroico y servicios distinguidos

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezó la ceremonia de condecoración a 636 militares por haber realizado actos heroicos, por servicios distinguidos y por su desempeño destacado en operaciones y adiestramiento.

En el Campo Militar 1-A, el general secretario de la Defensa Nacional impuso 85 condecoraciones a otros tantos elementos:

  • Valor heroico: 3 elementos de tropa
  • Servicios distinguidos: 6 generales, 6 jefes, 10 oficiales y 27 de tropa.
  • Distinciones al desempeño: un oficial y 7 de tropa, en operaciones; también, 2 oficiales y 23 de tropa, en adiestramiento.

En las Regiones Militares, Aéreas y Cuerpos Especiales, se entregaron 531 distinciones de desempeño al personal que destacó en actividades relacionadas con las Operaciones, Adiestramiento, Aplicación del Plan DN-III-E y Ayuda Humanitaria.

La condecoración del Valor Heroico tiene por objeto premiar a los militares que, en tiempo de guerra o de paz, ejecuten actos de heroísmo excepcional con riesgo de su vida, calificados por el Presidente de la República a propuesta del Secretario.

La Condecoración de Servicios Distinguidos se concederá a propuesta de los Mandos Superiores y por acuerdo del Secretario, a los militares que en el transcurso de su carrera militar, además, de perenne entrega y lealtad a la institución, demuestren sobrado celo, esmero y dedicación en el cumplimiento de su deber.

Las distinciones se otorgan a los miembros del Ejército y Fuerza Aérea, cualquiera que sea su jerarquía, cuando hayan sobresalido en concursos militares por su competencia profesional, celo en el cumplimiento de sus deberes y haber observado durante su carrera militar, una conducta ejemplar.

A los militares hoy galardonados se les reconoce disciplina, lealtad, patriotismo, valor, honradez, abnegación, espíritu de cuerpo e igualdad; valores fundamentales que han cultivado.

Por su parte, la Presidencia de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional, hacen patente su reconocimiento a sus familias, por el apoyo incondicional que le prestan a los hoy distinguidos y por el estímulo que les otorgan para desempeñar sus actividades militares con dedicación y ahínco.

Condecoraciones SEDENA 5

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

María de Jesús Patricio suspende actividades; será intervenida

(Visualizar en PDF ) LA PAZ (Notimex) 15 de febrero de 2018.- La aspirante a una candidatura independiente para la

De regular a mala, la calidad del aire en el Valle de México

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 21 de enero de 2018.- Con máximos de 100 puntos de Partículas Suspendidas (PM10),

Ecatepec, Coacalco y Tláhuac, con mala calidad del aire

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 04 de febrero de 2018.- La calidad del aire en los municipios mexiquenses de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*