Espacios del Club de Periodistas

Condenan a Corea del Norte por lanzar misil a Japón

Condenan a Corea del Norte por lanzar misil a Japón

LONDRES, (Notimex), 29 de agosto de 2017.- El gobierno británico condenó el lanzamiento de un misil balístico norcoreano que cruzó parte del territorio de Japón, lo cual disparó las sirenas de alerta y causó pánico en la isla de Hokkaido, ubicada en el norte del archipiélago japonés.

El ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, condenó el lanzamiento y lo calificó de “una provocación” a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Furioso con la imprudente provocación de Corea del Norte. Condenamos fuertemente el más reciente lanzamiento ilegal de un misil por la #RPDC,” (República Popular Democrática de Corea), dijo.

En medio de la indignación de países que han manifestado su repudio al lanzamiento del proyectil, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, viaja este día a Japón para reunirse con su contraparte, el primer ministro nipón Shinzo Abe.

El proyectil norcoreano, disparado alrededor de las 05:58 horas locales del martes (20:50 GMT del lunes), se precipitó al mar a unos 180 kilómetros al oriente del cabo Erimo, en la isla japonesa de Hokkaido.

Japón y China condenaron la prueba militar y el primer ministro japonés aseguró que es una “amenaza sin precedente, seria y grave para la zona”.

La premier británica será recibida por el emperador Akihito y por el primer ministro japonés cuando aterrice mañana en Tokio. Esta es la primera visita de May a Japón desde que llegó al cargo de primera ministra en julio de 2016.

La visita busca expandir las relaciones políticas y comerciales más allá de Europa de cara a la salida del Reino Unido de la Unión Europea -conocida como Brexit- y que está programada para que finalice en marzo de 2019.

Tras la más reciente prueba militar norcoreana, se espera que los gobernantes aborden la amenaza de Corea del Norte en la región.

Related Posts

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*