Espacios del Club de Periodistas

No conducía bajo el efecto del alcohol, sino de un medicamento: Tiger Woods

No conducía bajo el efecto del alcohol, sino de un medicamento: Tiger Woods

Florida, EU.- Tiger Woods atribuyó al consumo de un medicamento el hecho de que las autoridades lo hayan arrestado el lunes por la madrugada en Florida, por conducir bajo la influencia de una sustancia controlada.

Woods, quien se sometió a una nueva cirugía de espalda hace cinco semanas, fue detenido alrededor de las 3 de la mañana. Se le llevó a una cárcel del condado de Palm Beach, donde permaneció bajo arresto durante casi cuatro horas.

Un informe de las autoridades sobre el arresto se divulgaría el martes, dijo la vocera de la policía de Júpiter, Florida, Kristin Rightler.

“Entiendo la gravedad de lo que hice, y asumo la total responsabilidad por mis actos”, dijo Woods en un comunicado difundido por la noche.

“Quiero que el público sepa que el alcohol no estuvo involucrado en esto. Lo que ocurrió fue una reacción inesperada a medicamentos que se venden con receta. No me percaté de que la mezcla de fármacos me había afectado tanto”.

El golfista se disculpó con su familia, amigos y seguidores.

“Yo también espero más de mí mismo… Haré todo lo que esté en mis manos para asegurar que esto no ocurra de nuevo”, afirmó.

 

Cuarta operación de espalda

Woods, de 41 años, ha sido 14 veces campeón de torneos major y es segundo en la historia con 79 victorias de por vida en la Gira de la PGA. Pero no ha jugado en los últimos cuatro meses y ha quedado fuera por el resto de la temporada mientras se recupera de su cuarta operación de espalda, una fusión de vértebras realizada el 20 de abril en Texas.

El miércoles, en una actualización de su sitio web, Woods aseveró que la cirugía le brindó un alivio instantáneo.

“No me he sentido mejor en años”, aseguró.

En su comunicado, Woods no reveló por qué estaba conduciendo en la madrugada. Los registros de la cárcel muestran que Woods fue fichado a las 7:18 de la mañana por la policía de Jupiter y fue liberado a las 10:50 tras el pago de una fianza. La cárcel divulgó la foto para la ficha de Woods, en la que aparece vestido con una camiseta blanca.

Rightler, la portavoz policial, aseguró no contar con más detalles de las circunstancias que ocasionaron la detención de Woods, y dijo que tampoco tiene información sobre si el arresto involucró drogas o alcohol.

Woods afirmó en su comunicado que había cooperado plenamente con las autoridades. Agradeció a las autoridades de Jupiter y al jefe policial del condado de Palm Beach por su profesionalismo.

 

No ha participado en más torneos

Woods no ha participado en un torneo de golf desde que firmó una tarjeta de 77 golpes en la primera ronda en Dubai, donde se retiró al día siguiente por espasmos de espalda.

Estuvo en Los Ángeles para el Genesis Open, respaldado por su fundación, pero no pudo salir al campo en Riviera, por las dolencias de espalda.

Visitó también el Masters, pero sólo para estar presente en la cena que se ofrece a los excampeones.

Woods, el golfista que más tiempo se ha mantenido en el número uno del ranking, no ha destacado desde su última victoria en agosto de 2013 y se ha sometido a cirugías de espalda desde una semana antes del Masters de 2014 hasta su más reciente operación hace un mes.

En 2009, Woods se había metido ya en problemas extradeportivos. Chocó su camioneta contra un árbol y un hidrante frente a su casa en Windermere, Florida, en la madrugada posterior al Día de Acción de Gracias. El incidente derivó en que se conociera que Woods tenía relaciones extramaritales.

Se divorció de su esposa Elin Nordegren en 2010. Más tarde, tuvo una relación de dos años con Lindsey Vonn, campeona olímpica de esquí.

(Nota de AP)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Lluvias en la Ciudad de México, dentro del rango normal: UNAM

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 1 de agosto de 2017.- Aunque las lluvias registradas recientemente en la Ciudad de

Emiten Alerta Roja para Gustavo A. Madero por lluvia

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 11 de julio de 2017.- La Secretaría de Protección Civil de la

Israel amenaza con atacar Siria si acoge bases militares de Irán

(Visualizar en PDF ) MOSCÚ (Sputnik), 4 de diciembre de 2017.-  El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió al

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*