Espacios del Club de Periodistas

Construirán refinería al sur de Texas para exportar gasolina y diesel a México

Construirán refinería al sur de Texas para exportar gasolina y diesel a México
La empresa Raven Petroleum, con sede en Houston, anunció que planea construir en el sur de Texas la primera refinería petrolera que se haya edificado en Estados Unidos en los últimos 40 años.
La planta estará estratégicamente ubicada para procesar el crudo ligero proveniente de la cuenca de Eagle Ford y para exportar su producción de gasolina, diesel y otros derivados hacia México.
Raven Petroleum, una subsidiaria de Raven Resources Group, L.L.C, informó en un comunicado que la refinería será construida con una inversión de 500 millones de dólares, en una superficie de 336 hectáreas en el condado de Duval, al noreste de Laredo, Texas.
La instalación, cuya construcción se iniciará a principios del próximo año y concluirá en 2018, tendrá capacidad para refinar 50 mil barriles de crudo ligero por día.
La instalación tendrá una capacidad de tanque de almacenamiento de hasta cuatro millones de barriles y la infraestructura de una terminal de ferrocarril, para al fácil transporte de su producción.
Raven Petroleum precisó que planea exportar su producción de diesel, gasolina, nafta, gas avión y otros productos al mercado mexicano.
La refinería será la primera construida en Estados Unidos desde la época de los 70. La compañía Marathon Petroleum Corp. construyó la última refinería en Estados Unidos en 1977, en Garyville, Louisiana.
El juez del condado de Duval, Ricardo Carrillo, dijo que la refinería creará unos mil 500 empleos durante la frase de construcción, que puede tomar hasta dos años, y 300 puestos de trabajo permanentes.
Carrillo dijo que los empleos que se crearán van a ayudar a reforzar la economía del condado que cuenta con solo 12 mil habitantes.
La compañía eventualmente podría construir un oleoducto desde Laredo a Brownsville para acceder al mercado petrolero del Caribe.
(Nota de Notimex)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Eva Golinger escribe: Trump: La próxima invasión yanqui

Articulista invitada Por: Eva Golinger (*) Versión impresa: Revista Voces del Periodista 362 Guerra nuclear con Corea del Norte. Guerra Fría

Explosión suicida en Kabul causa al menos 90 muertos y 380 heridos

Al menos 90 personas murieron y otras 380 resultaron heridas en el atentado suicida con coche bomba perpetrado a primera

Suman mil 200 muertes tras lluvias en sur de Asia: Oxfam

NUEVA YORK, (Notimex).- Las lluvias monzónicas que desde la semana pasada comenzaron a azotar el sur de Asia han causado

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*