Construirán refinería al sur de Texas para exportar gasolina y diesel a México

Construirán refinería al sur de Texas para exportar gasolina y diesel a México
La empresa Raven Petroleum, con sede en Houston, anunció que planea construir en el sur de Texas la primera refinería petrolera que se haya edificado en Estados Unidos en los últimos 40 años.
La planta estará estratégicamente ubicada para procesar el crudo ligero proveniente de la cuenca de Eagle Ford y para exportar su producción de gasolina, diesel y otros derivados hacia México.
Raven Petroleum, una subsidiaria de Raven Resources Group, L.L.C, informó en un comunicado que la refinería será construida con una inversión de 500 millones de dólares, en una superficie de 336 hectáreas en el condado de Duval, al noreste de Laredo, Texas.
La instalación, cuya construcción se iniciará a principios del próximo año y concluirá en 2018, tendrá capacidad para refinar 50 mil barriles de crudo ligero por día.
La instalación tendrá una capacidad de tanque de almacenamiento de hasta cuatro millones de barriles y la infraestructura de una terminal de ferrocarril, para al fácil transporte de su producción.
Raven Petroleum precisó que planea exportar su producción de diesel, gasolina, nafta, gas avión y otros productos al mercado mexicano.
La refinería será la primera construida en Estados Unidos desde la época de los 70. La compañía Marathon Petroleum Corp. construyó la última refinería en Estados Unidos en 1977, en Garyville, Louisiana.
El juez del condado de Duval, Ricardo Carrillo, dijo que la refinería creará unos mil 500 empleos durante la frase de construcción, que puede tomar hasta dos años, y 300 puestos de trabajo permanentes.
Carrillo dijo que los empleos que se crearán van a ayudar a reforzar la economía del condado que cuenta con solo 12 mil habitantes.
La compañía eventualmente podría construir un oleoducto desde Laredo a Brownsville para acceder al mercado petrolero del Caribe.
(Nota de Notimex)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Videgaray sale de Hacienda y lo releva Meade; Enrique Miranda va a Sedesol

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que aceptó la renuncia de Luis Videgaray Caso al frente de la Secretaría de

Cómo las tienditas pueden ganar a los autoservicios y a Oxxo

Entre el 2014 y 2015, el canal tradicional (tiendas de la esquina) aumentó 1.5% en puntos de venta, con 14,000

Ejército sirio volverá a atacar con bombas a rebeldes en Alepo

Alepo volverá a ser bombardeada, al igual que ha sucedido durante la fallida tregua firmada recientemente entre Rusia y Estados

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*