Espacios del Club de Periodistas

Consulado mexicano ayuda a paisanos rescatados, en Texas

Consulado mexicano ayuda a paisanos rescatados, en Texas

MC ALLEN, Texas, 15 de agosto de 2017.- Luego de que un grupo de 16 personas fueran rescatadas de un tráiler que los llevaba de manera clandestina, en Mc Allen, Texas, el Gobierno de México ha brindado apoyo a siete de ellos que son de nacionalidad mexicana.

La información fue dada a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al señalar que el 13 de agosto la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos “rescató a 16 personas ocultas en la caja de un tráiler en la localidad de Edinburg, en McAllen”.

“El Consulado de México en McAllen entrevistó a cada uno de los connacionales, quienes expresaron encontrarse en buen estado de salud. El Consulado les está ofreciendo asistencia y protección consular, y se mantendrá atento al caso en tanto se define su situación jurídica”, indicó el organismo.

Otra fuente policiaca indicó que el Departamento de Policía de Edinburg “rescató el domingo a 17 personas indocumentadas encerradas dentro de un camión estacionado en una gasolinera, a unos 30 kilómetros de la frontera con México”.

Dicho comunicado informa además que en el lugar de los hechos se detuvo a dos sospechosos de conducir el camión. Se trata de un hombre y una mujer de nacionalidad cubana, que ahora están bajo custodio de la Patrulla Fronteriza.

La cifra indicada por la policía de la Patrulla Fronteriza, tres mujeres y catorce hombres, difiere de la manejada por la SRE, que habla de 16 personas.

Además, señala que el asistente del jefe de la policía de Edinburg, Óscar Treviño, explicó que uno de los inmigrantes llamó el domingo a un familiar en México para alertar de su situación y este se puso en contacto con el cuerpo policial local “de manera inmediata”.

Las nacionalidades de todos los inmigrantes rescatados incluyen a personas de México, Honduras, Guatemala, El Salvador y Rumania, según informaron medios locales.

 

Foto: Especial

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
Rescatados

Artículos relacionados

Terremoto de 7.0 grados Richter golpea suroeste de China

BEIJING, China (Notimex), 8 de agosto de 2017.- Un terremoto de 7.0 grados en la escala de Richter sacudió hoy el

Trump da marcha atrás en pacto cibernético con Rusia

WASHINGTON, Estados Unidos (VOA), 10 de julio de 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retrocedió el domingo en

Se investiga vídeo de presuntos justicieros en CDMX

La grabación se difundió a través de redes sociales   Dirección General de Inteligencia de la PDI indaga el origen

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*