Espacios del Club de Periodistas

Consulado mexicano ofrece número de emergencia en Las Vegas

Consulado mexicano ofrece número de emergencia en Las Vegas

LAS VEGAS, Nevada, 2 de octubre de 2017.- El consulado de México en Las Vegas puso a disposición de los mexicanos que necesiten apoyo ante el tiroteo que se registró en esta ciudad, un número telefónico de emergencia.

La noche anterior, un sujeto disparó indiscriminadamente desde el Hotel Mandalay Bay contra la gente que asistía a un festival de música country.

La representación de México en Las Vegas señaló en su cuenta de Twitter @ConsulMexLvn: “Ante los lamentables hechos ocurridos en #LasVegas el Consulado de México pone a su disposición el número de emergencia 702 845 2629”.

La representación mexicana mantiene contacto permanente con las autoridades de Las Vegas, por lo cual puso a disposición de los connacionales que lo necesiten el anterior número telefónico. También pueden llamar al Centro de Atención y Asistencia a Mexicanos (CIAM) 1 855 4636 395.

El tiroteo de anoche efectuado por un tirador solitario es considerado el más mortífero en la historia de los Estados Unidos. El agresor, Stephien Paddock, fue abatido por la policía. Se trata de un pensionado de 64 años, que vivía en una comunidad de jubilados en Mesquite, Nevada.

Paddock se instaló en una habitación del piso 32 del Hotel Mandalay Bay, y desde allí disparó cientos de veces hacia la multitud reunida en el festival musical.

Hasta el momento se desconocen los motivos que lo llevaron a cometer el atroz hecho, aunque grupos extremistas ya se han adjudicado la responsabilidad del acontecimiento.

 

Foto: RT en Español @ActualidadRT

 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
Las VegasmexicoNúmero de mergenciasTiroteo

Artículos relacionados

Crece 12.6% la producción automotriz en México

 MÉXICO, 10 de julio de 2017.- México tuvo un crecimiento de 12.6% en producción automotriz durante el primer semestre de

Queda descartado un reencuentro de la legendaria banda Pink Floyd: Aubrey Powell

Londres.- El director creativo de Pink Floyd, Aubrey “Po” Powell, descartó un reencuentro entre los miembros de la legendaria banda

Emiratos Árabes Unidos impondrán más sanciones contra Qatar

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU), a través de su embajador en una entrevista al diario The Guardian, advirtieron que los

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*