Destacados Nacional

Consulta pública sobre Censo de Población y Vivienda 2020

MÉXICO, (Notimex), 17 de agosto de 2017.- Del 21 de agosto al 30 de noviembre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizará una consulta pública, con el objetivo de definir la metodología que será utilizada en la realización del Censo de Población y Vivienda 2020.

En un comunicado, el instituto explicó que la idea de la consulta pública es recabar observaciones y propuestas de todos los interesados en las tareas censales, que contribuyan a dar mayor solidez a este proyecto estadístico.

Señaló que la Junta de Gobierno determinó que la realización de esta consulta se lleve a cabo por medio de Internet, como lo marca la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), y a través de reuniones con los usuarios de las instituciones públicas, académicas, privadas y de la sociedad civil.

Agregó que para el instituto es fundamental conocer los puntos de vista que los usuarios pudieran tener respecto de la metodología y el contenido temático del Censo de Población y Vivienda 2020, por lo que puso a disposición el sitio http://www.beta.inegi.org.mx/app/consultapublica/ para que la ciudadanía registre sus observaciones o propuestas.

Notas relacionadas

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resulta ileso tras atentado

Redacción Voces del Periodista

Suman 50 muertos al paso del huracán Harvey

Rusia expulsa a diplomáticos de 23 países como medida recíproca

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies