Espacios del Club de Periodistas

Conteo rápido del IEEM da ventaja a Del Mazo

Conteo rápido del IEEM da ventaja a Del Mazo

El Instituto Electoral del Estado de México dio a conocer, anoche a las 22 horas, su conteo rápido en el que el resultado daba ventaja al PRI en los comicios para elegir gobernador, aunque con mínima diferencia.

 

“Diferencia significativa” para Del Mazo en conteo rápido: IEEM

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio, dio a conocer los resultados del conteo rápido que marcaba “una diferencia significativa” a favor del candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza.

Zamudio aclaró que los resultados oficiales de la elección se tendrán hasta el próximo miércoles 7 de junio.

Informó que Del Mazo obtuvo una tendencia de entre 32.75% y 33.59%, mientras que Delfina Gómez  de entre 30.73% y 31.53 por ciento.  Juan Zepeda se colocó en tercer lugar con una tendencia de entre 17.06% y 18.28%. Y la panista Josefina Vázquez apenas alcanzó una votación de entre 10.99% y 11.57%.

De acuerdo con la autoridad electoral, en esta jornada electoral hubo una participación de 53.3%, la que creció en comparación con la registrada en las elecciones de 2011, que fue de 46.15%.

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, dijo “no acepto” los términos técnicos de la autoridad electoral porque “es una farsa; es una vil simulación”. Calificó el mensaje de Pedro Zamudio como un “descontón al estilo priista”.

Y agregó: “la maestra Delfina ganó; no vamos a aceptar ningún fraude electoral. México necesita la democracia”.

Antes del conteo rápido y pese al llamado del Instituto Nacional Electoral (INE) de no proclamarse victoriosos, los candidatos de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo del Mazo, y de Morena, Delfina Gómez  Álvarez, se declararon vencedores  de la contienda electoral de este domingo, respectivamente.

En un breve mensaje, Del Mazo afirmó que todas las encuestas de salida le daban una ventaja contundente: “en absolutamente todas tenemos una clara ventaja que muestra el claro respaldo de los ciudadanos hacia su servidor”.

En un primer mensaje, López Obrador aseguró que Delfina Gómez ganó hasta 2 a 1 en la zona conurbada con la Ciudad de México y en algunas casillas de Atlacomulco.

Pero pidió a los mexiquenses que no se movieran de las plazas públicas y tomarán fotografías a las actas generales que se pegan afuera de las casillas a fin de evitar un posible “fraude” electoral.

“No se muevan de las plazas públicas, tomen fotografías a las sábanas (actas) para que se evite un posible fraude, aunque tenemos bastante ventaja hay que alejar las tentaciones”, dijo en un primer mensaje.

Alrededor de las 21:00 horas, Josefina Vázquez Mota reconoció que la tendencia no le favorecía porque había enfrentado una supuesta elección de Estado con un dispendio de recursos del gobierno estatal y federal. Y además lamentó el descredito de la que fue objeto ella y su familia.

En tanto que el abanderado del PRD, Juan Zepeda Hernández, aseguró que dio un buen resultado y que “arrasó” en el cinturón oriente.

(Nota de OEM en línea)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Xochimilco impedirá nuevos mega proyectos: Avelino Méndez

Por: Martín Carlos Estrada   -Terrazas Arenal quitó una red de drenaje -Cinco proyectos consumirían el agua de 100 mil






Regresan los Jueves para adultos en Papalote Museo del niño

• A partir del 18 de mayo, de las 19:00 a las 23:00 horas • Habrá artistas invitados y actividades






AMLO: Yunes mandó grabar videos de Eva Cadena; “desequilibrado y corrupto”, revira Yunes

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, es quien






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*