Destacados Metropolitana

Continúa mala calidad del aire en el Valle de México

MÉXICO (Notimex) 06 de diciembre de 2017.- En el Valle de México persiste la mala calidad del aire con un puntaje superior a 100 de partículas suspendidas (PM10) en cuatro municipios del Estado de México y cuatro delegaciones de la capital del país, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente, detalló que en la entidad mexiquense, Ecatepec registra 114 puntos, Tultitlán 109, Tepotzotlán 107 y Coacalco 102.

Mientras que en la Ciudad de México, las delegaciones más contaminadas son Venustiano Carranza, con 104 puntos, seguido de Tláhuac con 103, Tlalpan e Iztacalco con 102 y 101 puntos respectivamente.

Por lo anterior, recomendó que los niños, adultos mayores y personas con alta actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

También informó que la radiación solar es regular, con un índice de tres puntos, por lo que es necesario tomar precauciones al exponerse al Sol, utilizar gafas con filtro UV y sombrero, además de aplicar crema con factor de protección solar mayor a 30.

VP/METROPOLITANA/EZ

Notas relacionadas

Reanudan labores en inmuebles dañados por sismo Protección Civil

Senado argentino analiza aborto entre campañas a favor y en contra

Científicos, políticos y actores despiden a Stephen Hawking

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies