Espacios del Club de Periodistas

Continúan labores de remoción de escombros en Juchitán

Continúan labores de remoción de escombros en Juchitán

Por Carlos Trejo Serrano. Enviado

Juchitán de Zaragoza, (Notimex), 9 de septiembre de 2017.- Brigadistas de rescate continúan este sábado con las labores de remoción de los escombros que dejó el terremoto de 8.2 grados del pasado jueves.

Poco antes de las siete de la mañana, los elementos del Ejército, Protección Civil, Policía Federal, Marina y la brigada de Topos llegaron al Palacio Municipal de esta población oaxaqueña para retirar montones de piedras, tierra y varillas.

Este edificio resultó severamente afectado, pues la parte lateral se colapsó por completo y con ello, una mercado que se ubicaba en la planta baja.

El inmueble municipal fue construido en 1860 frente al jardín central de Juchitán de Zaragoza, donde se encuentran colocados los bustos de Benito Juárez y su esposa Margarita Maza de Juárez, entre otros monumentos.

Elementos del Ejército Militar y policías municipales resguardan el perímetro por seguridad de los habitantes, quienes permanecen alrededor para mirar con “consternación” lo que dejo el temblor, cuyo epicentro fue a 137 kilómetros al sureste de Tonalá, Chiapas.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, precisó que el movimiento telúrico afectó a 41 municipios en el Istmo de Tehuantepec, aunque hasta el momento se han contabilizado 45 muertos, de los cuales 36 son de este municipio, de acuerdo con las autoridades .

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
EscombrosJuchitán

Artículos relacionados

Todos los sábados de junio, no te pierdas el Buffet cabaretero

Compañías jóvenes de Puebla, Cuernavaca y la CDMX presentan este ciclo de cabaret joven de millennials, para millennials, por millennials…

Fuerte terremoto en China deja 19 muertos y más de 240 heridos

CHINA, (VOA), 9 de agosto de 2017.- Los rescatistas retiraron los escombros que rodeaban un cuerpo en una zona sacudida

Ejército chino jurará lealtad absoluta al presidente Xi

El líder chino parece seguir los pasos de Mao Zedong al centralizar cada vez más el poder en su figura.

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*