Espacios del Club de Periodistas

Continuará este miércoles la Fase 1 de Contingencia Ambiental

Continuará este miércoles la Fase 1 de Contingencia Ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que continúa la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono debido a que las condiciones no serán favorables para la dispersión de la contaminación.

En su reporte de las 15:00 horas, indicó que permanece el sistema de alta presión que ha venido afectando a la región central del país durante los últimos días.

Por ello se mantendrán las restricciones vehiculares para este miércoles 24 de mayo.

El día cálido, con formación de nubosidad escasa a moderada, así como viento débil a moderado durante la mañana y las primeras horas de la tarde, fueron condiciones no favorables para la dispersión de la contaminación.

Siguen las medidas restrictivas de la circulación vehicular luego de que se retomara el lunes tras haber sido desactivada solo 19 horas. 

Desde las 5:00 hasta las 22:00 horas no podrán circular:

Todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y los vehículos con engomado color rojo y terminación de placa 3 y 4 (Programa Hoy No Circula).

Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, no podrán circular.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR.

Recuerda que los hologramas 0 y 00 están exentos de las restricciones vehiculares, así como los vehículos híbridos y eléctricos.

 

Industria:

La industria de competencia federal y local que tengan procesos que emitan precursores de ozono sin equipos de control de emisiones, quedan obligadas a reducir sus emisiones entre el 30% y 40% de su línea base, de manera inmediata.

Asimismo, aquellas industrias y establecimientos de servicio que utilicen productos que contienen compuestos orgánicos volátiles (COVs) para limpieza o desengrase y que no cuentan con control de emisiones.

Todos los establecimientos de servicios con excepción de hospitales, que no cuenten con sistemas de control de emisiones, deberán reducir la operación de sus calderas en un 30%.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) vigilará que el 20% de las estaciones de carburación de Gas LP y las plantas de distribución de Gas LP, suspendan sus actividades de 5:00 a 22:00 horas, de acuerdo con el número de identificación con terminación NON (Grupo 4).

(Nota de El Sol de México)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

CDMX reconoce contribución de las mujeres indígenas, en el Día Naranja de la ONU

En la Ciudad de México se trabaja para reconocer la contribución de mujeres indígenas y de pueblos originarios al desarrollo






Bitcóin tiene alza récord y llega a 2 mil 690 dólares; países asimilan su uso a ritmo diferente

El alza aparentemente imparable de bitcóin acaba de recibir un nuevo impulso. La criptomoneda extendió su alza 10 por ciento a un






Detienen a ex diputado sobornado para autorizar endeudamiento en gobierno de César Duarte

Acusado de tener vínculos con el ex gobernador de Chihuahua César Duarte, fue detenido el empresario y ex diputado Fernando






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com