Controlar finanzas, clave para no tener deudas este 2018

MÉXICO (Notimex) 02 de enero de 2018.- La clave para vivir sin deudas, es saber controlar las finanzas y con disciplina y rigor, apegarse a un plan para hacer frente a los compromisos, aseguró el gerente de marketing de Prestadero, Obed Medina.

En un comunicado, el directivo subrayó la importancia de que en este inicio del año se cuente con una lista de propósitos en donde el principal sea salir de deudas.

Para logarlo, es primordial que si se tienen adeudos bancarios se comience por pagar más del mínimo, ya que estos sólo reducen una pequeña parte de la deuda y puede tardar años en liquidarla.

Aconsejó reducir o eliminar el uso de tarjetas de crédito, para evitar sobrendeudamiento, así como hacer un análisis de los gastos, y eliminar de ser posible las pequeñas fugas de dinero.

Dijo que buscar refinanciar deudas, es otro consejo para salir de problemas financieros, y es una buena estrategia siempre y cuando el nuevo crédito tenga una menor tasa de intereses.

Por último, exhortó a buscar un aumento de sueldo y encontrar formas adicionales de obtener ingresos con proyectos freelance o negocios de medio tiempo.

VP/ECONOMÍA/EZ

Notas relacionadas

Derrumbe en construcción de la colonia San Rafael causa un muerto y cuatro heridos

México y EUA unirán esfuerzos contra la trata de personas

Grupo Bimbo concluye la adquisición de Panrico en España

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies