Espacios del Club de Periodistas

Conversatorio con la autora de la obra “Baby Boom en el Paraíso”, la poeta y dramaturga costarricence Ana Istarú, acompañada por la dramaturga y directora mexicana Amaranta Leyva en el Foro La Gruta

Conversatorio con la autora de la obra “Baby Boom en el Paraíso”, la poeta y dramaturga costarricence Ana Istarú, acompañada por la dramaturga y directora mexicana Amaranta Leyva en el Foro La Gruta

Ana Istarú nació el 3 de febrero de 1960 en San José de Costarrica. Es una actriz y escritora de este país. En lo que respecta a sus publicaciones literarias ha recibido fantásticas críticas y premios que la ubican entre una de las más prestigiosas escritoras de su tierra. 

Ha recibido incontables elogios y diversos premios que la ubican entre una de las más prestigiosas escritoras de su tierra. Ha obtenido dos premios internacionales en España: María Teresa de León para Autoras Dramáticas en 1995, por su obra Baby Boom en el Paraíso, puesta en escena que actualmente se está presentando los jueves a las 20:30 Hrs en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico hasta el próximo 06 de julio de 2017, también recibió el premio Hermanos Machado del Teatro 1999, por su obra Hombres en escabeche. Sus obras se han montado en diversos países como Costa Rica, Chile, España, Argentina, Guatemala y Estados Unidos.


De su poesía se ha dicho que se encuentra impregnada de erotismo y que refleja de forma muy espontánea y colorida la esencia de la mujer y los sentimientos más profundos de su género.

Además, Istarú cultiva la ficción, siendo autora obras de teatro de diversa índole, y el periodismo, redactando artículos de opinión para varios periódicos.
Ha destacado como actriz y autora de obras de teatro. Su obra poética, que abarca seis poemarios, ha sido recogida en antologías americanas y europeas. Su libro más conocido, “La estación de fiebre”, Premio Latinoamericano Educa 1982, ha sido también publicado por la Colección Visor de Madrid, y vertido al francés. Cuenta también con traducciones parciales al inglés, alemán, italiano, holandés y sueco.  
Como dramaturga ha obtenido dos premios internacionales en España. Co-escribió, junto con el director, el guión del largometraje de ficción “Caribe”, protagonizado por Jorge Perugorría. Se le concedió en 1990 la beca de creación artística de la Fundación Guggenheim.
Recientemente vistió México donde estuvo conversando con actores de teatro, medios de comunicación e invitados que se dieron cita en el Foro La Gruta previo a la función de la puesta en escena Baby Boom en el Paraíso precisamente de la dramaturga costarricence Ana Istarú.
Por: Eder Zárate
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Cártel de Sinaloa junto a rumanos, mete droga a Reino Unido

 LONDRES, Inglaterra, 25 de julio de 2017.- Una alianza entre miembros del Cártel de Sinaloa y elementos de la mafia

EL BUEN SALVAJE, reflexión dancística inspirada en el mito del hombre bueno de Rousseau

***Propuesta del bailarín, coreógrafo y maestro Óscar Ruvalcaba Pérez, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte ***Es una invitación

Lluvias podrían ser más intensas en el futuro: NASA

    CIUDAD DE MÉXICO.- La NASA advirtió que en un futuro cercano las lluvias que se producen en la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*