Corea del Sur contempla reforzar su defensa antimisiles

MOSCÚ, Rusia (Sputnik), 28 de julio de 2017.- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, propuso una serie de contramedidas al reciente lanzamiento de Pyongyang, incluido el despliegue de más sistemas de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), comunicó el portavoz de la oficina presidencial, Yoon Young-chan.

Citado por la agencia Yonhap, Yoon informó que el líder surcoreano, presidiendo una reunión de emergencia del Consejo de la Seguridad Nacional, ordenó organizar consultas con EEUU para reforzar “la disuasión estratégica” contra Pyongyang.

Las medidas contra Corea del Norte incluyen convocar una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para endurecer las sanciones contra el Estado juche.

Estas decisiones de la presidencia surcoreana se explican por el nuevo ensayo de misil balístico realizado este viernes por Corea del Norte, aunque solo hace una semana el Ministerio surcoreano de Defensa propuso a Pyongyang celebrar consultas para rebajar la tensión en la península.

Según los militares surcoreanos, el misil voló unos 1.000 kilómetros al alcanzar una altitud de 3.700 kilómetros y cayó en el mar de Japón.

Sus datos indican que el misil lanzado este viernes es más desarrollado que el probado el 4 de julio.

Corea del Sur, Japón y EEUU coincidieron en que se trataba de un misil balístico intercontinental.

Mientras el Ministerio ruso de Defensa estimó que fue un misil balístico de medio alcance que se elevó a una altitud de 681 km y voló 732 km.

Con esta prueba, se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Notas relacionadas

Concluye sin novedad desfile de Fuerzas Armadas y Policía Federal

Redacción Voces del Periodista

Mexicano Marco Fabián hace doblete en triunfo de Frankfurt sobre Augsburg

Congreso aprueba en Tamaulipas la Ley de Atención a Víctimas

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies