Espacios del Club de Periodistas

Cortes de agua, por intereses electorales y comerciales

Cortes de agua, por intereses electorales y comerciales

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2018.- La ciudadanía tiene el derecho, pero también el deber, de dar seguimiento a los gobernantes y a sus socios empresarios, que pretenden concretar la privatización del agua, tanto en la capital del país, como en el resto de la República Mexicana, señaló este jueves la conductora de Voces del Periodista, Celeste Sáenz de Miera.

Dijo que la participación de la sociedad es indispensable para que el agua, que es de todos, no sea entregada a los pocos que pueden pagar altas tarifas por ella.

La maestra Elena Burns, de la organización no gubernamental Agua para Todos, explicó que los cierres a las válvulas de agua en la ciudad de México obedecen a cálculos político-electorales y comerciales.

Las maniobras político-electorales tienen que ver con el suministro de agua para ganar votos. La comercial, en cambio, apunta a su privatización.

Burns detalló que dos empresas francesas (expulsadas de su país, por corrupción) y una nacional (GUTSA), son las que lucran con el agua de la ciudad de México.

En su turno, el periodista Enrique Pastor Cruz Carranza recordó que GUTSA estuvo involucrada -por ejemplo- con la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca, donde se abrió un socavón que mató a dos personas.

VP/Voces Radio/JSC

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

López Obrador ofrecerá conferencia, tras resultados

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 1 de julio de 2018.- El candidato presidencial de la coalición Juntos

Maratón Ciudad de México va este año por la Etiqueta Oro de la IAAF

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 01 de febrero de 2018 .- Javier Carvallo, director del Maratón Ciudad de México,

Encuentro sobre Siria en formato de Astaná tendrá lugar en Sochi

(Visualizar en PDF ) MOSCÚ (SANA) 29 de junio de 2018.- El nuevo encuentro sobre Siria en formato de Astaná tendrá lugar

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*