Cortes de agua, por intereses electorales y comerciales

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2018.- La ciudadanía tiene el derecho, pero también el deber, de dar seguimiento a los gobernantes y a sus socios empresarios, que pretenden concretar la privatización del agua, tanto en la capital del país, como en el resto de la República Mexicana, señaló este jueves la conductora de Voces del Periodista, Celeste Sáenz de Miera.

Dijo que la participación de la sociedad es indispensable para que el agua, que es de todos, no sea entregada a los pocos que pueden pagar altas tarifas por ella.

La maestra Elena Burns, de la organización no gubernamental Agua para Todos, explicó que los cierres a las válvulas de agua en la ciudad de México obedecen a cálculos político-electorales y comerciales.

Las maniobras político-electorales tienen que ver con el suministro de agua para ganar votos. La comercial, en cambio, apunta a su privatización.

Burns detalló que dos empresas francesas (expulsadas de su país, por corrupción) y una nacional (GUTSA), son las que lucran con el agua de la ciudad de México.

En su turno, el periodista Enrique Pastor Cruz Carranza recordó que GUTSA estuvo involucrada -por ejemplo- con la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca, donde se abrió un socavón que mató a dos personas.

VP/Voces Radio/JSC

Notas relacionadas

CCH Azcapotzalco mantiene sus puertas cerradas

Plantea Barrales gobierno con visión metropolitana y a futuro

Redacción Voces del Periodista

LLEGA MARÍA NOVARO A LOS 62 AÑOS CON PLANES DE RODAR “CANGREJOS”

admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies