Espacios del Club de Periodistas

Costas de Tamaulipas y Veracruz en vigilancia por tormenta Katia

Costas de Tamaulipas y Veracruz en vigilancia por tormenta Katia

MÉXICO, (Notimex), 6  de septiembre de 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, estableció una zona de vigilancia en las costas de Tamaulipas y Veracruz, debido a la tormenta tropical Katia, que se formó la madrugada de este miércoles.

En su reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación precisaron que a las 07:00 horas, el meteoro se localizó a 175 kilómetros (km) al este de Tampico, Tamaulipas, y a 125 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento al este-sureste a 4 km/h.

Ante ello, en las próximas horas se prevén tormentas torrenciales en zonas de Tamaulipas, Veracruz y Puebla; tormentas intensas en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Se prevén tormentas fuertes en localidades de Coahuila, Aguascalientes, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en áreas de Baja California Sur, Sonora y Chihuahua; rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora (km/h); oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

Indicó que las lluvias, el viento y el oleaje serán ocasionados por un canal de baja presión ubicado en el occidente de México y por la interacción del Frente Frío Número 2, que se extenderá en el norte y el noreste del país, con Katia.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
KatiaTormentaZona de vigilancia

Artículos relacionados

Debatir propuestas con rispidez, pero con respeto, pide INE

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 22 de abril de 2018.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova

Conflicto por represa origina tiroteos que dejan 11 muertos

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Sputnik), 8 de enero de 2018.-  Un antiguo conflicto por la construcción de una represa

¿Y los Recursos Forestales, QUÉ? Así arrasan con la riqueza verde

(Visualizar en PDF ) Ambiente y Desarrollo Por Juan José Agustín Reyes Rodríguez México, con una superficie continental de 1’959,248

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*