Espacios del Club de Periodistas

Crucial para empresas, responder de inmediato a ciberataques

Crucial para empresas, responder de inmediato a ciberataques

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 12 de noviiembre de 2017.-  Las empresas que tardan más de una semana en detectar un ataque pueden perder hasta 1.2 millones de dólares en recuperarse, mientras que las que lo detectan inmediatamente gastan cerca de 456 mil dólares, de acuerdo con Kaspersky Lab.

La compañía internacional dedicada a la seguridad informática, destacó que la capacidad para responder ante un ciberataque de manera inmediata es crucial para las empresas, ya que esto les evita costos de recuperación mayores.

En su estudio “Nuevas amenazas, nueva mentalidad: estar preparado para los riesgos en un mundo de ataques complejos”, reveló que sólo 25 por ciento de las compañías pudo identificar una brecha de seguridad el mismo día en que ocurrió.

Ante un ataque cibernético, apuntó, lo mejor es prevenir pero esto no es tan sencillo, ya que no sólo se trata de comprar software que proteja los datos manejados por cada empresa, también hay que saber utilizarlo.

Como el uso de este tipo de programas requiere especialización, 53 por ciento de las empresas reconoce que necesita emplear a más especialistas con experiencia específica en seguridad de TI, lo que ha generado falta de personal calificado que se ocupe de la gestión de un centro de operaciones para responder a incidentes y buscar amenazas.

El estudio de Kaspersky Lab revela que la falta de expertos internos aumenta la exposición de una empresa a ataques dirigidos en 15 por ciento, lo que aumenta el impacto financiero promedio en caso de padecer un ataque.

Para responder de la mejor manera a este tipo de incidentes, es necesario conjuntar tecnología como software capaz de detectar amenazas, personas que sepan cómo utilizar de la mejor manera posible las herramientas que brinda la tecnología y procesos que ayuden a tener a la mano la información que se requiere en el momento en que se requiere, de preferencia en tiempo real.

Con un panorama tan incierto respecto a la seguridad que pueden tener los datos que maneja una empresa, lo esperable era que las compañías se percataran del peligro que corren sus datos al no contar con las suficientes medidas de seguridad; sin embargo, el estudio de la tecnológica refiere que 77 por ciento de las empresas consideran que invierten lo suficiente y hasta demasiado en seguridad.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
ciberataqueshackersKaspersky Lab

Artículos relacionados

Todavía insuficiente, el incremento a los mínimos: Coparmex

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2017.- El incremento al salario mínimo aprobado hoy es un avance limitado y de medio

El juego de poder saudita de Mohammed bin Salman

Lupa digital Por Diego Pappalardo (*) El diario británico Daily  Mail consignando una fuente sensible de la Familia Real de

33 millones de mexicanos ganan, cuando mucho, $7,200 al mes

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2017.- El desempleo continúa bajando, pero la mayoría del personal contratado carece de experiencia

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*