Espacios del Club de Periodistas

Cuadro de Diego Velázquez es vendido en 8 millones de euros

Cuadro de Diego Velázquez es vendido en 8 millones de euros

Madrid.- Un retrato al óleo del maestro español Diego Velázquez fue vendido en una subasta en Madrid este martes por 8 millones de euros, anunció la casa de remates Abalarte.

El óleo, que muestra a una niña de grandes ojos y con las manos en actitud de oración, con saya marrón y blusa de cuello blanco, nunca había sido estudiado hasta que el dueño decidió venderlo, indicó la casa de subastas.

La misma cree que el óleo de 57,5 por 44 centímetros fue pintado en su juventud por el artista sevillano (1599-1660), conocido por su obra maestra Las Meninas, expuesta en el Museo del Prado de Madrid.

El dueño del cuadro, Retrato de niña o joven inmaculada, era un particular de Madrid, cuya identidad no ha sido divulgada. Su familia tuvo la pintura durante generaciones. Richard de Willermin, especialista del arte español del siglo XVII que colabora con la casa de subastas, examinó el óleo y concluyó que era un Velázquez. Especialistas del Museo del Prado también estudiaron la pintura, pero el museo no hizo ningún comentario público al respecto, pues nunca da su opinión sobre trabajos que no forman parte de su colección. La puja por el retrato comenzó en 8 millones de euros, explicó Abalarte, pero no hubo ninguna oferta superior.

La identidad del comprador no fue revelada, pero la pintura no puede dejar el país por orden del gobierno, que prohíbe sacar al extranjero cualquier trabajo que pudiera formar parte del patrimonio español.

Pintor barroco considerado uno de los máximos exponentes del arte español, Velázquez pintó durante su vida unos 200 cuadros, de los cuales sobreviven unos 120, la mitad de ellos en el Museo del Prado.

(Nota de AFP)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Suben los precios de las gasolinas en los Estados Unidos

WASHINGTON (VOA), 5 de septiembre de 2017.- La gasolina alcanzó el lunes sus mayores precios del año debido a que

¿De qué son capaces buques de rescate de Rusia?

Equipos especializados de marineros rusos se incorporarán a las operaciones para recuperar ese submarino argentino. ARGENTINA, (RT), 24 de noviembre

Obra de Teatro “Me da Vergüenza la Vida”

Olivia de la Orta Colín, conocida artísticamente como Olivia Collins es una actriz mexicana. Se desempeñó como actriz popular de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*