Espacios del Club de Periodistas

Cumple 18 años La Posada del Periodista

Cumple 18 años La Posada del Periodista

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de marzo de 2018.- La Posada del Periodista cumple, este jueves, 18 años de labor ininterrumpida, bajo las auspicios de la Fundación Antonio Sáenz de Miera y Fieytal, IAP.

Celeste Sáenz de Miera, conductora de Voces del Periodista, rindió homenaje a los fundadores de la Posada del Periodista, como su señor padre, Antonio Sáenz de Miera, y periodistas señeros como don Luis Alcaide Carmona, don Manuel Hernández Alemán, don Gustavo Durán de Huerta, don Alfonso Maya Nava y don Mouris Salloum George, entre otros.

El 1 de marzo de 2000 se inauguró, en el segundo nivel de la sede del Club de Periodistas de México, sita en Filomeno Mata 8, Centro Histórico de la Ciudad de México, la Posada del Periodista, que funge como Casa Hogar, Club de Mediodía y de Espacio Ambulatorio, para pacientes temporales.

Celeste Sáenz de Miera agradeció la ayuda eficaz y desinteresada de quien presidía, en ese momento, la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, Víctor García Lizama. También, del Nacional Monte de Piedad, IAP.

El analista Rodolfo Sánchez Mena hizo votos porque el ejemplo de La Posada del Periodista sea replicado en otros países. El representante del Club de Periodistas de México en el estado de Campeche, Enrique Pastor Cruz Carranza, por su parte, elogió la visión de los fundadores, toda vez que el Periodismo en México es mal pagado.

La vulnerabilidad de México

En la mesa de trabajo se hizo énfasis en la vulnerabilidad de México frente a Estados Unidos, en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), máxime que el presidente Trump dio a conocer este jueves su intención de aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Cruz Carranza señaló que México llegó desmantelado a la renegociación del TLCAN. Sánchez Mena, a su vez, remarcó que esta vulnerabilidad de México provocó la segunda cancelación del viaje del presidente Enrique Peña Nieto a Washington.

La propaganda contra Siria

Celeste Sáenz de Miera, también secretaria general del Club de Periodistas de México, exhibió -en otro segmento del programa- las maniobras de Gran Bretaña, Francia y, en general, quienes representan el estado profundo en Estado Unidos, contra el gobierno y la población de Siria.

Sobre el particular, Jorge Santa Cruz informó que la representación de Rusia ante la Organización de Naciones Unidas dio a conocer que las potencias occidentales preparan ataques químicos contra la población siria, para luego culpar al presidente de ese país, Bashar al Assad.

VP/Voces Radio/JSC

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

El ciclo de la mentira. El origen de la guerra contra Siria

(Visualizar en PDF ) Cuando las potencias occidentales quieren condenar a alguien, le atribuyen todo tipo de crímenes hasta ponerse

Justicia brasileña confirma condena a prisión de Lula da Silva

(Visualizar en PDF ) Por Heriberto Araújo. Corresponsal RÍO DE JANEIRO (Notimex) 26 de marzo de 2018.- La Justicia de

Hoy segundo debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 15 de mayo de 2018.- Todo se encuentra listo para que el

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*