Destacados

Dan 12 años de prisión a ministro en los gobiernos de Lula y Rousseff

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El que fuera ministro de Hacienda durante los mandatos de los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, Antonio Palocci, fue condenado a 12 años y 2 meses de prisión. Los delitos que se le imputan son “corrupción pasiva y lavado de dinero”.

El juez Sergio Moro, quien sigue en primera instancia el caso que se define como una gigantesca trama de corrupción a partir de la petrolera brasileña Petrobras, dictó esa sentencia, que es la primera contra el poderoso ex ministro.

Palocci, de 56 años y uno de los jefes del Partido de los Trabajadores, fue detenido desde finales de septiembre de 2016, acusado de haber cobrado sobornos por parte del grupo Odebrecht. Se le ha acusado de recibir canonjías ligadas a esta empresa entre 2006 y 2013, con la tarea de favorecer sus proyectos desde el cobijo del poder.

Por ejemplo, fue denunciado por la Fiscalía brasileña de haber interferido en una licitación convocada por Petrobras para la compra de 21 sondas, y en el proceso favoreció al grupo Odebrecht.

El juez Moro indicó que la práctica del delito de corrupción pasiva implicó el pago a Palocci de 10,2 millones de dólares, “lo que es un valor bastante expresivo”.

 

Foto principal: compartida vía Twitter por SAPO Redgar @edgardo_re

Notas relacionadas

Suman siete los muertos por huracán Florence

Fepade informa a Congreso que está listo el blindaje electoral

Israel es ya el Estado nacional judío, pese a protestas

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies